Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11086

“Iris van Herpen: Transforming Fashion”, la exhibición de la diseñadora holandesa llega al High Museum of Arts de Atlanta

En Blog, Diseñadores, Forma, Textil y Color, Moda y Tecnología, Museos de Moda | Por VisteLaCalle noviembre 10, 2015

A partir de esta semana, el High Museum of Arts de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, contará con la muestra más reciente de una de las diseñadoras más importantes del último tiempo. Hablamos de Iris van Herpen, la holandesa que ha creado su propia estética y camino entorno a sus diseños de indumentaria, a partir de la experimentación con nuevos materiales y la rigurosidad de la confección a mano. Sus diseños quitan el aliento en cada uno de sus fashion shows, ya sea para las temporadas ready to wear o de alta costura, y son precisamente las piezas de esta última las que estarán en exposición hasta el próximo mes de mayo. 

Futurista, experimental y hasta científico podría considerarse el estilo que Iris van Herpen ha logrado literalmente imprimir en cada una de sus piezas de diseño. Su carrera comenzó luego de haberse graduado del instituto ArtEZ de Arnhem, en Holanda, donde adquirió los conocimientos y destrezas para desarrollar investigación y confección en firmas como Alexander McQueen, cuando el diseñador inglés aun vivía. Luego de haber realizado pasantías para ésa y otras casas de moda, Van Herpen lanzó la primera colección de su marca homónima en 2007, a la que posteriormente siguió una línea de alta costura, la cual presenta en la semana de la moda de París desde 2011.

Hoy son 45 piezas de esta diseñadora las que se pueden encontrar en los salones y pasillos del High Museum of Arts de Atlanta, con prendas que datan desde 2008 en adelante. De acuerdo a la propia diseñadora los atuendos permiten observar de manera fija y detallada el trabajo de su equipo tras cada look —que no cuenta con esa posibilidad a la hora de presentar sobre un catwalk— para así poder apreciar con paciencia e interés las formas de indumentaria creadas a partir de resina, silicona, cuero, impresiones 3D de plásticos varios y cristales brillantes, entre otro materiales.

“Iris van Herpen: Transforming Fashion” estará en exhibición hasta el 15 de mayo de 2016, y para adquirir o reservar ticket pueden ingresar a www.high.org. De manera paralela, también pueden encontrar creaciones de la diseñadora en el Musee de l’Histoire de l’Immigration de París, hasta el 9 de diciembre de 2015.

 

 Imágenes Facebook, high.org, vogue.com.uk y designboom.com

Dejar un comentario »