“Good Girls Revolt”, una nueva serie retro desde el punto de vista femenino

“Good Girls Revolt”, una nueva serie retro desde el punto de vista femenino

Durante siete temporadas, la serie “Mad Men” nos mostró el desarrollo del mundo de la publicidad desde fines de los años ’50 hasta principios de los ’70, todo con una cuidada perspectiva de personajes, historia y estética. Su popularidad impuso de alguna manera tendencias retro –incluso apareció una colección de la serie con Banana Republic–, así como singulares puntos de vista de acuerdo al machismo, la vida de ama de casa y liberación femenina que se vivió de a poco. Bajo esta era y contexto, la televisión nos presentará pronto una serie bajo la mirada femenina de una revista neoyorquina donde además, uno de sus personajes será la directora de cine Nora Ephron en su juventud y se llama “Good Girls Revolt”.

 

Anna Camp de “Pitch Perfect” y Grace Gummer, la hija de Meryl Streep, son algunas de las protagonistas de esta serie que hasta el momento ha mostrado solo su episodio piloto. Para muchos será una nueva apuesta que comenzará pronto a circular gracias a Amazon, mientras que el estigma de “Mad Men” y el dar con el mismo éxito bajo similares estilos, igualmente se mantiene presente. Pero si revisamos parte de la historia, en este caso se muestra de qué manera se enfrentan a su trabajo y carrera desde los años ’60 hasta los ’70, varias mujeres jóvenes en un momento de auge para ellas en la sociedad, que tendría un punto álgido cuando el feminismo alcanza niveles de protesta en 1969.

Bajo el trabajo de una revista donde muchas veces las empleadas femeninas no obtienen suficiente crédito, “Good Girls Revolt” roza la sensación que quedó en el aire cuando Peggy Olson aparecía en los últimos capítulos de Mad Men fumando bajo un relajado y seguro caminar mientras se distanciaba de su nerviosa y estructurada personalidad, sometida en un mundo de hombres cuando comenzaba la serie. Aquí además, podremos revisar la estética femenina a través de varios personajes y estilos que nos mostrarán arquetipos y situaciones que identificarán a más de alguna espectadora. Solo hay que esperar a que sea seleccionada para incluirse en la programación estadounidense y ya la tendremos circulando por Internet.

Fotos: Variety, Indiewire, IMDB.

Comentarios

También te puede interesar