Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Tyra Beauty, la última locura estilo Avon de Tyra Banks

En Blog, Maquillaje, Modelos | Por VisteLaCalle noviembre 15, 2015

Luego de muchos años en los que ha conseguido posicionarse como una mujer empresaria, llena de ideas y proyectos en televisión, la ex modelo Tyra Banks decidió seguir pensando en nuevas formas de mantenerse relevante luego que decidieran cancelar su show America’s Next Top Model. Así dio con uno de ellos, llamado Tyra Beauty y que apunta a la venta de cosméticos a través del tradicional estilo que impusieron marcas como Avon y otras con catálogos, metas y también un cuestionado sistema de afiliación que para muchos no es más que un esquema piramidal.

Con un sitio web oficial lleno de guiños a las frases famosas de Tyra en su mismo show ANTM, Tyra Beauty da la bienvenida mostrando imágenes de modelos y productos que tampoco parecen ser muy económicos para el sistema de venta de catálogos, que siempre es una opción más barata frente a la de adquirir otro tipo de marcas. Labiales que bordean los $15.000 pesos y muchos productos específicos de gran valor, se mantienen en el listado online el cual es acompañado de palabras motivacionales siempre presentes en el universo de la norteamericana. “¡Ustedes deben pensar que muchas se despiertan luciendo preciosas, como yo!”, señala en una de sus líneas, aludiendo a que los productos en realidad son ecualizadores para la belleza femenina y que ella también necesitó de ellos para convertirse en supermodelo. Ego y una gran estrategia de marketing se unen en esta poderosa iniciativa, que para algunos sitios webs ha tenido cuestionados métodos.

Tyra Beauty le ofrece a cualquier mujer ser una BeautyTainer, o vendedora de estos productos, pagando primero una inscripción de U$59 dólares. Luego la BeautyTainer debe adquirir productos por un valor básico de U$139 dólares –que puede llegar a mucho más según lo que requiera–, y además pagar una tarifa mensual obligatoria de U$15 dólares. Pero por si esto no fuera poco, la letra chica del contrato dice de inmediato que “no está asegurado que una BeautyTainer genere ingresos vendiendo estos productos”, algo que para cualquiera sería la principal razón para convertirse en una de ellas. Si una decide desligarse de Tyra Beauty, su contrato señala que no puede hablar públicamente sobre su experiencia por más de un año, pero si introducen a otras mujeres a convertirse en BeautyTainers, tienen mayores posibilidades de éxito. O sea, bajo la clásica promesa de ser tu propio jefe y tratar de vender productos mientras más y más personas puedan serlo también, Tyra Banks ahora sigue el mismo estilo de marcas como Herbalife.

 

Fotos: Tyra Beauty.

Dejar un comentario »