La humildad de los accesorios tejidos de Rinaldy A. Yunardi en Jakarta Fashion Week 2016‬

La humildad de los accesorios tejidos de Rinaldy A. Yunardi en Jakarta Fashion Week 2016‬

Desde la década de los 90, Rinaldy A. Yunardi ha sido reconocido como una de las cartas fuertes del diseño de autor de accesorios y novias en el Sudeste Asiático. Pero en la más reciente versión de Jakarta Fashion Week, en Indonesia, los cascos tejidos de sus guerreras galácticas como parte del cierre de esta semana de la moda, simplemente le otorgaron la ovación del público entero. Su trabajo manual estableció una jerarquía respecto a la complejidad de sus diseños y sobre el resto de diseñadores invitados, gracias a su filosofía como artista y diseñador donde el objetivo es alcanzar el arte a partir de procesos creativos extremos. 

“Mirando hacia el futuro” fue el tema con que cinco diseñadores idearon y confeccionaron sus colecciones Primavera/Verano 2016. El objetivo era reunir a parte de los nombres más representativos de la industria de la moda del país asiático, y ofrecer un verdadero espectáculo para la pasarela de cierre del encuentro de moda.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con la pasarela de Yunardi, donde mallas elasticadas sirvieron como segunda piel y fondo para la creación de armaduras, cinturones de fuerza, corsés y accesorios como brazaletes y cascos de guerra en cada una de las modelos. El trabajo más impactante fue sin duda el de estos últimos objetos, donde la multidimensión de los alambres y de los materiales naturales como bambú, dieron vida a una experimentación de época medieval y formas modernas.

¿Cómo es que este diseñador alcanzó tal nivel de técnica? Pues por lo que pudimos ver en su sitio web y en otras entrevistas, gracias a las enseñanzas de su madre, quien fue fabricante de flores de papel crepé. El resto, es pura imaginación y constancia de parte de Yunardi, quien en 1997 dejó de trabajar para su hermano para dedicarse al diseño y sacar su propia marca de accesorios. Hoy es uno de los favoritos de revistas como Harper’s Bazaar Indonesia y también de millones de novias que encuentran brazaletes con las más bellas incrustaciones de piedras semipreciosas, coronas, accesorios para el cabello, aros y collares de diamante en su sitio web y redes sociales como Instagram.

Imágenes FMAG y Facebook

Comentarios

También te puede interesar