Repasamos el estilo del legendario Keith Richards, antes que llegue a Chile con The Rolling Stones

Repasamos el estilo del legendario Keith Richards, antes que llegue a Chile con The Rolling Stones

Su estilo es único y hasta inspiró al personaje de Johnny Depp en “Piratas del Caribe”, donde también apareció como su padre. Décadas de sexo, drogas y rock and roll lo han tenido viviendo leyendas como la de la transfusión de sangre completa para mantenerse vivo o que vivió tantas historias con groupies y famosas que su biografía “Keith” tiene más de 200 páginas. Pero antes que llegue nuevamente a Chile, el 3 de febrero con su banda The Rolling Stones, repasamos la evolución del estilo del Stone más entrañable, el que no puede vivir sin sus Jack Daniels o esas bufandas gitanescas que popularizaron su etapa post años ’80, las que aun lleva a sus 71 años.

Casado por más de 30 años con la modelo Patti Hansen, Richards ahora tiene una larga familia que comenzó en los ’70 cuando aun mantenía su bullado romance con Anita Pallenberg. Fue con la modelo/actriz con quien más tejió su leyenda, la que cuenta que Richards la rescató del abuso al que Pallenberg estaba sometida ante su pareja, el mismo compañero de grupo Brian Jones. Así como Eric Clapton/George Harrison/Patti Boyd, el triángulo amoroso encendió las tensiones del grupo durante los ’60 y ahora conservan su recuerdo en Marlon, el hijo de Anita y Keith. Con tantas historias y vidas, fuera de las que ha tenido junto a Mick Jagger y cía., Keith aun se mantiene como uno de los más admirados íconos para muchos.

Al igual que The Beatles, los Rolling Stones comenzaron bajo un elegante y correcto estilo estético, que pronto los tuvo desordenándose en pos de una nueva era. Allí, en 1965, Keith comenzó a optar por pañuelos al cuello y pantalones ajustados de pierna ancha. En algún punto surgió lo de llevar la famosa polera “Who the fuck is Mick Jagger?”, mientras a fines de los años ’70 dejaba de lado lo andrógino y los flecos para enfundarse en chaquetas de cuero y jeans. Con fotos que dan la vuelta al mundo junto a Bowie y Tina Turner tomando whiskey o apareciendo en revistas de moda junto a su esposa, poco a poco Richards mezcló todos sus estilos anteriores hasta dar con el adornado look de hoy, imitado por muchos incluyendo el mismo Johnny Depp. Y así lo veremos aterrizar en nuestro país, cuando por segunda vez los fanáticos de la banda puedan ver a su héroe en gloria y majestad.

Fotos: Reddit, CBS, Fanshare, Maguzz, Jazzinphoto, Esquire, Posh24.

Comentarios

También te puede interesar