“Mick Rock. The Rise of David Bowie 1972-1973”, un nuevo libro sobre Ziggy Stardust

“Mick Rock. The Rise of David Bowie 1972-1973”, un nuevo libro sobre Ziggy Stardust

Entre 1972 y 1973, un andrógino rockero encendería los escenarios y las revistas con un provocador look y canciones que hablaban sobre su vida en el espacio y la Tierra. David Bowie, en la piel de su alter ego más famoso, Ziggy Stardust, se transformaría en toda una fantasía para muchos, una que décadas después de la muerte del personaje aun cala hondo, especialmente entre aquellos dedicados a la música y la moda. Bajo esta premisa, el fotógrafo oficial de Bowie, Mick Rock, decidió recopilar los mejores momentos de su ascenso a la fama a través del libro “The Rise of David Bowie 1972-1973”, editado por Taschen.

Definido como una superestrella del rock que llegó del espacio y además es bisexual, Ziggy Stardust no temía en agacharse en plena presentación para morder las cuerdas de la guitarra de Mick Ronson, vestir con los más vanguardistas estilos del japonés Kansai Yamamoto o enfundarse en originales trajes de Freddie Buretti. Su maquillaje venía de la mano de Pierre La Roche, su pelo era obra de Suzy Fussey y sus movimientos cortesía de su aprendizaje con el mimo Lindsay Kemp, de quien se dice fue su amante. Con este background, se lanzó a recorrer teatros y clubes presentando su personaje y banda, Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, los que quedaron inmortalizados en su disco de 1972 y también en las fotos de Rock.

Como uno más del grupo y staff que rodeaban al músico, Rock pudo adentrarse completamente en distintas etapas de la carrera del inglés, pero nunca con tanta intensidad como en aquella primera etapa que finalmente consolidó su carrera. Por eso decidió recopilar fotografías famosas y otras inéditas de la etapa, que pese a ser solo un año en la vida de Bowie, nos adentra en esa primera etapa de su mundo. “Mick Rock. The rise of David Bowie 1972-1973” ya está a la venta, pero uno de los únicos problemas para todo fanático del músico o quien quiera adquirir el libro, es que por el momento cuesta U$700 dólares cada ejemplar. Pero con más de 300 páginas y un peso de 7 kilos, quizás valga la pena el precio a pagar.

Fotos: Taschen.

Comentarios

También te puede interesar