PETA anuncia sus ganadores de los Vegan Fashion Awards UK 2015

PETA anuncia sus ganadores de los Vegan Fashion Awards UK 2015

Cada vez son más los diseñadores y consumidores que se preocupan por diseñar y comprar ropa amigable con el medio ambiente y sin el uso de animales para la elección de su ropa y accesorios. Esto, porque en vez de utilizar lana, cuero o pieles, marcas prét-à-porter y también de retail ocupan cueros veganos, pieles sintéticas y otros materiales cruelty-free. Por eso es que desde 2013 la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los animales, por su sigla en inglés), en su área regional de Reino Unido, decidió premiar a los diseñadores y marcas que respetan estos códigos en los Vegan UK Fashion Awards, donde personajes como Vivienne Westwood y Stella McCartney, al igual que marcas de retail como H&M y ASOS, se encuentran dentro de los nuevos galardonados de este año.

Un reconocimiento a la alta calidad de la moda vegana es precisamente lo que estos premios buscan difundir en el público que crea y consume ropa y accesorios alrededor del mundo. Su selección se hace no solo en Reino Unido, sino también en otras áreas regionales de PETA como Alemania, y se enfoca en categorías femeninas y masculinas como Most Stylish Knitwear (Tejidos), Most Stylish Handbag (Cartera), Most Stylish Smart Shoes (Zapatos), Most Stylish Faux Leather Item (Mejor objeto imitación cuero), Most Stylish Evening Bag (Bolso de noche) y Most Stylish Poncho, entre otros.


En la foto: Abrigo imitación piel Shrimps, cartera con forma de corazón Simone Rocha, clutch Stella McCartney y chaqueta Zara.

Dentro de los ganadores de la edición 2015 de estos premios PETA, en su organización inglesa, destacaron los diseños de Vivienne Westwood por su cartera imitación piel de cocodrilo (Most Stylish Handbag), Simone Rocha con su cartera en forma de corazón (Most Stylish Evening Bag), Adolfo Dominguez por su abrigo imitación piel y cuero vegano (Most Stylish Faux Sheepskin Item) y el poncho Otoño/Invierno con estampados de H&M. Por el lado de las categorías masculinas, Dr Martens se llevó el galardón a Most Stylish Boots por sus botas veganas 1460; Christopher Raeburn por su chaqueta de polar en Most Stylish Faux Shearling Item y Adolfo Dominguez en Most Stylish Coat, entre otros.

¿Quieres conocer todos los productos y categorías que resultaron premiadas? Entonces puedes descubrirlos directamente desde el sitio oficial de PETA UK, que además se encuentra celebrando el mes mundial vegano durante todo noviembre.

Comentarios

También te puede interesar