Hecho en Brasil: La colección Invierno 2016 de Gustavo Carvalho

Hecho en Brasil: La colección Invierno 2016 de Gustavo Carvalho

Sumamente colorida e inspiradora es la nueva colección para la temporada Invierno 2016 del diseñador brasileño Gustavo Carvalho, a quien conocimos hace ya un par de años en las pasarelas de Casa de Criadores, la plataforma de nuevos talentos del diseño de autor en Brasil. “Ocupaciones Artísticas” es el nombre de su nueva colección, la cual reutiliza materiales poco convencionales con estampados hechos a mano, para dar vida a un discurso que va mucho más allá de la ropa. 

La intención de “Ocupaciones Artísticas” es abordar la relación del arte y la moda desde una arista más espacial y arquitectónica. Con figuras de renombre en esta área como inspiración, Carvalho se dedicó a romper con los moldes clásicos de confección y vestuario para experimentar una vez más con cambios de siluetas, estructuras rectas, texturas y sobre todo, impacto de color. Muchas de sus prendas son un mix de materiales, como plásticos, cueros sintéticos, neopreno y hasta alfombras, cada una con un estilo único y completamente libre.

 

La presentación oficial de esta colección tuvo lugar en la reciente edición Invierno de Casa de Criadores, en Sao Paulo, de manera paralela a los desfiles que se presentaron en el calendario oficial. La pasarela no fue para nada convencional tampoco, pues consistió en una perfomance realizada por bailarines profesionales, quienes al ritmo de la música electrónica rompieron con los códigos habituales bailando e interactuando semidesnudos al centro de un hangar en el aeropuerto Campo de Marte. La muestra se dio a entender como una presentación semi Happening y semi Kamikaze, en palabras de la reconocida periodista local Lilian Pacce.

Aquí los dejamos con más imágenes del lookbook completo de “Ocupaciones Artísticas”. ¡Esperamos que les guste!

Imágenes cortesía Gustavo Carvalho

Comentarios

También te puede interesar