El arte intermitente de Caiozzama sorprende a Santiago

El arte intermitente de Caiozzama sorprende a Santiago

En calle Merced, Ramón Corvalán o Vicuña Mackenna, entre otros sectores céntricos de Santiago, desde hace algunos meses sus habitantes se han percatado de distintas intervenciones que aparecen en muchos casos con la misma rapidez con la que desaparecen. Crítica social, efervescencia deportiva o simplemente, síntomas de nuestros tiempos en forma de stickers y arte pop se unen en la cruzada de Caiozzama, el creador de dichos trabajos, quien documenta cada intervención a través de un Tumblr, donde también indica si aun existe el mismo trabajo en las paredes en las que lo plasmó.

El fotógrafo Claudio Caiozzi es el responsable de idear, trabajar y confeccionar cada propuesta que luego vemos por los muros de distintas calles. Una de sus últimas apuestas tiene que ver directamente con la moda, porque así como Kidult protesta encima de las vitrinas más lujosas, Caizzoma se atrevió a crear un sticker que dice “25% de descuento mostrando esta imagen en H&M”, al mismo tiempo en que una modelo con un traje rojo aparece delante de un niño cosiendo con una máquina al fondo. Este trabajo se titula “Low Cost” y está ubicado en Ramón Corvalán 8, Santiago Centro.

Superhéroes, personajes de videojuegos o películas de Disney, pequeños detalles que interactúan con el ambiente propio de algunas murallas que escoge o simplemente, una gran idea que toque algún tema relevante con la actualidad, forman parte del trabajo de Caiozzama, que cada vez se hace más popular especialmente en Instagram. En dicha red, vimos cómo el trabajo “Perreo Intenso” aparecía retratado cientos de veces, por quienes veían el mural al pasar por Calle Lastarria. Porque aunque no duren mucho y sean destruidos, cada trabajo se mantiene latente en las redes sociales, la gran galería de arte popular de nuestros tiempos.

Fotos: Tumblr Caiozzama.

Comentarios

También te puede interesar