Las muñecas realistas del cine de Noel Cruz

Las muñecas realistas del cine de Noel Cruz

Angelina Jolie como Maleficent, Marilyn Monroe con todos sus rasgos característicos, Cher con sus mejores atuendos de Bob Mackie y hasta Jean Harlow, la primera rubia platinada del cine. Todos estos personajes aparecen retratados en gloria y majestad por el artista Noel Cruz, a través de inusuales lienzos que son además coleccionables: los rostros de muñecas.

Cruz ha dedicado gran parte de su vida a repintar muñecas para darles vida a través de los rostros más famosos del cine y el espectáculo. Entre actrices y actores actuales, también sobresalen, por ejemplo, la Princesa Diana de Gales o Vivien Leigh, la protagonista de “Lo que el viento se llevó”. Con técnicas delicadas y muy específicas de pintura, Cruz ya se ha hecho un nombre dentro de la comunidad de coleccionistas, quienes pueden adquirir sus muñecas en subastas de e-Bay. Uno de sus modelos que recrea el rostro y vestuario de Katniss Everdeen en “Los Juegos del Hambre”, fue vendida por la suma de U$2,500 dólares.

Muchas veces, el trabajo de Noel incluye primero teñir el cabello y cortarlo, además de raspar toda la pintura que tienen las muñecas en su formato original. Después aplica las pinceladas necesarias para dar con cada rasgo, por muy pequeño que sea. Toma muñecos producidos en masa de distintos famosos y les da el carácter y la personalidad necesaria para relacionarlos con su símil original, tal como lo ha hecho con los personajes de la película Harry Potter; el mismo protagonista por ejemplo, tiene en manos de Noel hasta la pequeñísima barba que le crece cuando ya aparecía en las últimas películas de la saga.

Bajo una estudiada atención, este artista logra parecidos increíbles a través de cada modelo pintado, donde también tiene a otros famosos como Madonna, RuPaul, Ian Somerhalder y más dentro de sus colecciones.

 Fotos: Noel Cruz.

Comentarios

También te puede interesar