Colección Nº 11: Lo último de AdeAntonio para esta Primavera/Verano

Colección Nº 11: Lo último de AdeAntonio para esta Primavera/Verano

Antonio Contreras y Fernanda Montesí son los creativos tras AdeAntonio, la firma chilena que desde 2009 ha impuesto su impronta propia dentro del circuito del diseño de autor local. Este año ya son once los capítulos, o colecciones, que han logrado lanzar bajo el nombre de su marca, el cual se mueve entre su tienda Local 9F en el Drugstore y las boutiques de moda que dan a conocer sus diseños en Tokio. “Nuestro trabajo se construye sobre el principio del pie forzado que significa la limitación de materiales en el mercado y que impacten lo menos posible el medio ambiente, por eso nos inclinamos siempre a usar materiales vintage o recuperados”, nos cuentan.

El color negro, los tejidos, las siluetas alargadas y unisex, así como la reutilización de telas o prendas vintage que luego se mezclan para dar vida a nuevas piezas multiuso, forman parte del ADN de esta marca. Su más reciente colección para la temporada Primavera/Verano 2016 así también lo demuestra, agregando más colores y por primera vez, la incorporación de denim reciclado en piezas como pantalones y túnicas.

Tencel, modal, algodón pima peruano, denim japonés vintage y sedas recuperadas son otros de los materiales que dan vida a Colección Nº 11, la misma que presentaron en Japón para el pasado Tokyo Rooms y que llegará a las boutiques niponas a partir de enero de 2016. En Santiago, pueden adquirir y conocer cada una de estas piezas en la tienda Local 9F (Galería Drugstore, Av. Providencia 2124, subsuelo) que esta marca comparte junto a otras firmas de diseño de autor, como Sebastián del Real Ossa, Roberta y Polca zapatería.

Fotos: Daniel Gil de Estudio Matta.

Comentarios

También te puede interesar