Lo mejor del vestuario de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Lo mejor del vestuario de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Sin duda era uno de los estrenos más esperados del año. La segunda parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo ya llegó a las salas de cine de todo el mundo deslumbrando a sus fanáticos y demostrando que la última entrega de la saga es sin duda la más acabada de todas en cuanto a estética. Más allá de las opiniones sobre la película misma, no podemos negar el increíble trabajo de vestuario, el cual estuvo bajo el mando del equipo formado por Kurt Swanson, Bart Mueller y Ve Neill, quienes lograron un resultado impecable para dar cierre a una de las más populares sagas del último tiempo.

En esta ocasión, diseñadores como el español Etxeberría, Yohji Yamamoto, Jean Paul Gaultier, Skingraft y Junn J. fueron parte de los elegidos para colaborar con algunas de las piezas que los protagonistas vestirían. Ya sea con adaptaciones de sus diseños o incluso con prendas utilizadas tal y como fueron encontradas en las tiendas, esta es sin duda la entrega de la saga con más detalle y trabajo de investigación para lograr el ambiente de guerra que el director Francis Lawrence buscaba alcanzar.

Algunas de las piezas favoritas de la película son siempre las utilizadas por Effie, quien según los diseñadores es la encargada de dar el toque de color y magia a la estética de la cinta. Esta vez, Effie hace aparición vistiendo trajes igual de llamativos y rimbombantes pero con un toque más serio, maduro y elegante que habla de su evolución y nuevo rol que ahora le toca jugar.

En cuanto al vestuario de Katniss, sin duda podemos ver la evolución de su personaje en la manera en que viste. Su traje de Sinsajo ha sido el más elaborado de todos y así lo reconocen Kurt y Bart, quienes se inspiraron en famosas guerreras y armaduras clásicas para crear un vestuario que sin ser obvio diera la sensación de liderazgo y madurez. También destacan los looks de la Presidenta Coin (Julianne Moore), quien viste con sobriedad y sutileza pero siempre mostrando un aspecto fiero y llamativo, y el de Tigris (Eugenie Bondurant), la tigresa andrógina que representa la fantasía de Panem, quienes junto al resto de los personajes construyen ese imaginario de The Hunger Games que de seguro quedará guardado en nuestra retina para siempre.

Imágenes: Eone Films

Comentarios

También te puede interesar