Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11097

“Anhedonia”, la colección de título del diseñador Luis Pino

En Blog, Diseñadores, Fotógrafos | Por Andrea Martínez Maugard diciembre 11, 2015

Intensidad y un estilo bastante similar al desplegado por Nick Knight. Así vemos la propuesta de título del diseñador UDLA Luis Pino, quien desde hace rato viene generando ruido a través de sus diseños. Primero como ganador del concurso Triumph Inspiration Awards 2012, representando a Chile en Shanghai y también como uno de los diseñadores que se inspiraron en Sarah Jessica Parker para idear un diseño en su visita a Chile. Ahora, Luis nos muestra su campaña para “Anhedonia”, la colección que tiene a través de la fotografía de Jon Jacobsen.

El aumento de los trastornos depresivos sirve como base de inspiración para “Anhedonia”, palabra que significa incapacidad de sentir placer. “Las emociones y pensamientos inundan al ser, provocando reacciones y emociones innatas; pero es en la sociedad actual donde se observa que las emociones adquiridas son las que prevalecen, creando una inhibición en la expresión personal”, señala parte del manifiesto. 121 millones de personas padecen trastornos depresivos según la OMS y para el año 2020, se pronostica que esta enfermedad será la segunda causa más común de discapacidad.

Bajo estos oscuros terrenos humanos, Luis generó una colaboración con el Hospital de Carabineros (HOSCAR) para estudiar a sus pacientes y transmitir parte de sus emociones mediante prendas que mantienen su estilo como diseñador: colores oscuros, materiales que pasan con distinta rigidez y algo lúgubre pero completamente atractivo.

Photo: Jon Jacobsen | Make up & Hair: Marcela Athens Modelo: Yeimy Navarro & Cesar Cisternas | Styling Juan Gonzalez & Kevin Rosenberg

Dejar un comentario »