Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11291

Desfile VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2016: ROD

En Blog, Desfiles VisteLaCalle, Destacado, Diseñadores, Diseñadores VLC, Diseño Latinoamericano, Fashion Shows | Por Ignacia Inostroza diciembre 7, 2015

Una propuesta de alto impacto, creada a partir de la experimentación en cortes láser y del uso del color y la transparencia para abstraer al espectador devorador de imágenes, fue lo que presentó el alumno de Diseño de Vestuario UDLA, Rod Aguilar. Bajo su firma homónima ROD, “Ungender” fue el nombre con el que se bautizó a esta colección inspirada en las señaléticas de la ciudad y las prendas sin género, que definitivamente se llevó varios de los aplausos de VisteLaCalle Catwalk 2015. 

Fashion Film realizado para VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2016

FASHION FILM – ‘UNGENDER’ SS15 from Guillermo Zavala Catalán on Vimeo.

Entre bloques de color definidos por una paleta de tonos amarillos y negros, la colección de ROD se caracterizó por crear prendas a partir de una técnica cada vez más usada dentro del diseño de autor. Hablamos de la fusión entre textiles de distinto grosor y textura, como charol, cuerina, gabardina y gasa, cortados por láser. ¿El objetivo? Experimentar para crear nuevas formas estéticas a partir de una silueta dual y sin géneros. Por eso las piezas semi transparentes, tops con cuellos altos y pantalones acampanados. Todos con el fin de vestir a una persona libre y sin etiquetas.

Con su primera participación sobre una pasarela oficial para la edición verano de Santiago Fashion Week 2014, esta es la segunda aparición de ROD sobre un catwalk. Sus diseños ya han aparecido en editoriales de distintas revistas de moda y sitios webs, incluido el nuestro, con varios de sus trabajos como estudiante de Diseño de Vestuario para UDLA. Para VisteLaCalle Catwalk 2015, “Ungender” fue perfilada como una colección inédita y exclusiva, con el fin de dar a conocer una nueva estética dentro del diseño de autor chileno.

Fotos Claudio Escobillana para VisteLaCalle

Dejar un comentario »