Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Valentina Rosende

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Valentina Rosende

La conocimos a principios de este año, cuando dio sus primeros pasos como diseñadora oficial a través de Pasarela Valparaíso. Allí, con códigos navales y también mapuches, la diseñadora porteña de DuoC UC, Valentina Rosende, nos cautivó con una mirada distinta que ya parecía tener un discurso muy complejo. Lo cierto es que en la presentación de VisteLaCalle Catwalk 2015, Rosende destacó por su potente mensaje ambiental para la colección “Inmersión” S/S 2016.

Fashion Film realizado para VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2016

Una pasada de distintas piezas, que conjugan lo teatral con el vestuario mismo, representan la performance que propone Valentina. Con ella, la diseñadora plantea una problemática bastante contingente acerca de nuestros recursos naturales, representados por seis especies marinas que son las más contaminadas de Chile: la ballena, el atún, el tiburón, el blanquillo, la sierra y la medusa. Así, en su pasarela, Valentina se vale de máscaras, de trajes imponentes que sueñan más allá de lo práctico y un ímpetu que la mantiene entre el arte y la moda.

Para esta colección, la diseñadora alude a estampados relacionados con la temática principal y murales con los cuales complementa la propuesta gráfica. Las fotografías que además mezclan la colección, fueron retratadas en una de las zonas más contaminadas, Playa Ventanas en la V Región, por el fotógrafo Mario Medina C. Así partió su pasarela, mostrando el fashion film, mientras el primer traje se complementó con un sombrero de tiburón, para dar paso a otros tocados que se asemejaban a medusas, en una de sus piezas más aplaudidas.

Valentina es atrevida, teatral, dramática y se agradece que tenga una perspectiva distinta; sus propuestas son muy conscientes y plantean piezas que fácilmente pueden ser arte, con las herramientas correctas y el desarrollo ideal que de seguro tendrá en su futura carrera.

Fotos: Claudio Escobillana para VisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar