Tom Ford v/s Frida Giannini

Tom Ford v/s Frida Giannini

tf

Para la temporada veraniega del 2010 me perdí todas las semanas de la moda, !todas!

Así que como buen diseñador comencé a revisar colección tras colección y para ser franco no muchas cosas llamaron mi atención, hasta que me tope con la nueva colección de Frida Giannini para la casa italiana Gucci.

gc

Mi sorpresa tiene dos aristas que creo son dignas de comentar:

-La primera hace referencia a que desde que Frida tomo la dirección creativa de la firma, jamás fue capaz de capturar la esencia de la marca y a pesar de que sus dos primeras colecciones tenían dejos de lo que Tom Ford dejo como legado, Frida solo obtuvo críticas negativas por parte de la prensa especializada.

w

Fue en este punto donde Frida se dio cuenta que ese no era el camino y reinventó a la mujer Gucci, asiéndola pasar de una mujer que usaba su sexualidad como símbolo de poder, a una que parecía más bien un hombre bastante quitadito de bulla. A pesar de esto, la nueva imagen que dio Frida a Gucci obtuvo una gran acogida, reivindicándola en el mundo de la moda.

-La segunda consideración habla de lleno de la colección Spring 2010.

Al revisar la colección no pude dejar de notar que el espíritu Gucci estaba presente en cada outfit y después de pasar el primer tercio de la colección ya sabía que era lo interesante de esta propuesta. La mujer Gucci estaba de regreso pero esta vez mucho más moderna y con otro tipo de poder, continúe la revisión y ya para el segundo tercio…!!Shan!!

Comencé a recordar coleccione antiguas de Tom Ford para Gucci y note que cada outfit de Frida tenía su hermano gemelo o un primo si lo quieren ver así en antiguas colecciones de Ford.

Puede que sea solo idea mía pero aquí tiene algunas comparaciones para que puedan dar su opinión.

SK

sk1

sk3

sk5

sk6

Comentarios

También te puede interesar