La renuncia de Jonathan Saunders a su propia marca

La renuncia de Jonathan Saunders a su propia marca

Uno de los grandes talentos de la escena de la moda inglesa ha decido crear una pausa en su carrera como Director Creativo de su marca homónima. Hablamos de Jonathan Saunders, el diseñador especialista en la creación de patrones textiles y uno de los favoritos de Alexander McQueen cuando este aun respiraba. Este martes 8 de diciembre, Saunders confirmó el cierre de su propia marca, la cual llevaba 12 años presentando colecciones y más de diez sobre las pasarelas de London Fashion Week. 

La salida sumamente repentina de Saunders, quien a principios de año había anunciado un nuevo aire gracias a los aportes financieros de la empresaria e inversionista india Eiesha Bharti Pasricha, tiene que ver con aparentes “motivos personales” de parte del diseñador: “No es una decisión que se pueda tomar a la ligera y estoy eternamente agradecido a mi equipo por todo su duro trabajo y dedicación (…) Eiesha no solo ha sido una compañera fantástica en los últimos años, sino también un apoyo trascendental. Estoy muy agradecido por todos los amigos que he encontrado en esta industria, y espero poder trabajar nuevamente con todos en futuros proyectos creativos”.


Las colecciones F/W y S/S 2016 de Jonathan Saunders. La última continuará solo hasta cumplir con los encargos de venta para los próximos meses. 

Las credenciales que llevaron a Saunders a convertirse en el diseñador que es hoy, parten desde su ciudad natal en Escocia, en la Escuela de Artes de Glasgow, de la cual se tituló en 1999 para luego entrar a Central Saint Martins y especializarse en printed textiles. A los dos días de haber presentado su colección de graduación para esta última escuela, Alexander McQueen le encargó parte de los estampados para su colección Primavera/Verano 2003, los cuales volvieron a reproducirse para la espectacular colección Birds-Of-Paradise de la temporada Primavera/Verano 2008. Saunders además ha colaborado con vestuario para obras teatrales, el Museo Victoria & Albert de Londres y marcas como Target y Topshop.

Su estilo particular, realzado por la creación de estampados Op Art, siluetas retro —en un artículo anterior ya habíamos comentado que Saunders fue de los precursores en traer de vuelta la estética y formas setenteras— y de una teoría del color llena de brillos e impacto, sin duda lo hacen un candidato vigente dentro del circuito de diseñadores de renombre y es por eso que muchos ya piensan que Saunders podría estar haciendo esto para postular a algunos de los puestos vacantes en la dirección creativa de casas como Dior y Lanvin, tras la renuncia de sus respectivos directores creativos Raf Simons y Alber Elbaz.

¿Ustedes qué creen?

 

Imágenes HintMagazine y VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar