Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

¿Cuánto trabajo entregan los editores, fotógrafos, diseñadores y practicantes de moda durante un fashion week?

En Blog, Diseñadores, Fashion Shows, Teorías y Técnicas en la Moda | Por Ignacia Inostroza diciembre 14, 2015

Diciembre es el mes teñido de aromas dulces y colores como verde y rojo para dar inicio a celebraciones como navidad, fin de año y la llegada del verano y las vacaciones en el hemisferio sur. Pero diciembre también es el último mes de relajo antes de comenzar con las ajetreadas semanas de la moda que, a partir de enero, empiezan a copar el calendario de cuanto diseñador, personalidad pública y medio internacional exista. Es por eso que la revista online Dazed Digital decidió hacer un experimento en el que midió dos variables: el comportamiento del sueño, en horas, y la cantidad de pasos caminados por distintos personajes de la industria que sí o sí deberán trabajar al máximo para las próximas fechas. Hablamos de un diseñador, un fotógrafo, maquillador, un editor de moda, un productor, un escritor freelance y un practicante, quienes debieron usar día y noche una pulsera Jawbone UP3s en el marco de la última versión de London Fashion Week.

En total fueron cinco días de mediciones, en donde estos siete personajes de la moda y una octava persona —catalogada como “non industry control subject”, que sirvió para medir lo que una persona común y corriente realizaría durante una semana de trabajo— tuvieron que usar esta pulsera. La información obtenida viajaba a una aplicación para celulares, la cual registró que, por lejos, quien menos durmió durante toda la realización de London Fashion Week P/V 2016 fue el productor, o coordinador de pasarelas, con menos de 5 horas de sueño por noche promedio, seguido de la practicante, el editor de modas y el fotógrafo.

Por otro lado, quien más tuvo que caminar y ocupar su cuerpo para trasladarse entre desfiles, backstages, fiestas u otro tipo de actividades fue el maquillador con más de 14 mil quinientos pasos, en cinco días de shows. Solo para tener una referencia y de acuerdo a lo que marcó el sujeto control, Dazed fijó parámetros normales de sueño entre las 6 y 9 horas por noche, y alrededor de 10.000 pasos promedio para caminar durante esos cinco días.

¿A ustedes qué les parecen los resultados? ¿Creen que se asemeja a la realidad de los fashion weeks internacionales que temporada tras temporada se viven en Nueva York, París, Milán y Londres? Seguramente existen instrumentos y sujetos participantes más confiables que los que vimos en este experimento —sobre todo porque uno de ellos no ocupó la pulsera los cinco días requeridos—, pero puede ser un buen guiño para entender el frenesí y la adrenalina non-stop que se vive durante aquellos días, y que, por más que uno quisiera disfrutar, también hablan de un ritmo poco saludable para la mente y cuerpo de todos quienes trabajan en la industria.

Si les interesa saber más sobre esto, pueden ver el desglose completo, junto con una breve entrevista a cada uno de los participantes de este experimento, aquí.

Dejar un comentario »