Especial de películas para ver en Navidad

Especial de películas para ver en Navidad

Son infaltables, clásicos ineludibles y también comedias románticas de culto. Así podríamos describir estas películas navideñas o con pequeños momentos que aluden a estas fechas, las que cada año aparecen llenando la programación televisiva, acompañándonos en los preparativos especiales. Aquí te dejamos algunas de las más populares películas para que repases en Navidad, donde destaca desde romance hasta acción.

Mi pobre angelito (1990)

Quién no ha visto a Macauley Culkin con las manos sobre la cara en el clásico póster de esta película. De factura nostálgica, que viene de la mano de Chris Columbus y John Hughes, el director juvenil de los ’80, “Mi pobre angelito” no solo canalizó una historia enfocada en un niño que se queda solo en su casa mientras su familia viaja a otra ciudad, sino también una historia llena de ternura y aventuras imposibles de olvidar. Aun cuando ya la hayamos visto más de 10 veces.

 

Love Actually (2003)

Esta historia de Richard Curtis, el director inglés que mostró también “About Time” y “Pirate Rock”, ya se convirtió en favorito de muchos. Una gran historia entrecruzada por muchos personajes distintos, que entregan amor, tristeza, alegría y esperanza en estas fechas es lo que mueve la trama donde Keira Knightley, Hugh Grant y Emma Thompson son algunos de los protagonistas. Es tanta su popularidad, que hace poco causó revuelo el desenlace de la historia de infidelidad de la película, protagonizada por la misma Thompson, que dio a conocer en una entrevista el propio Curtis.

 

Elf (2003)

Nada más tierno que una fantasía infantil complementada con comedia para adultos. Aquí Will Ferrell encarna a un huérfano que crece a la par con los elfos navideños que preparan los juguetes en el Polo, pero que pronto se lanza a la aventura de buscar a su verdadero padre. Risas y mucha ternura también aseguradas.

 

Bad Santa (2003)

Sin el espíritu tradicional, pero con grandes momentos y la actuación de Billy Bob Thornton, aparecen de la mano de esta película donde también actúa la mamá de Gilmore Girls, Lauren Graham. Puro humor negro, robos y hasta un Santa adicto al sexo, es lo que lleva esta comedia que parece que traerá una segunda parte muy pronto. Especial para quienes odian el dulzor navideño pero gustan de la temática en estas fiestas.

 

The Holiday (2006)

Un romance que se desarrolla en distintas ciudades, con personajes femeninos que deciden pasar Navidad en el otro extremo del mundo. Kate Winslet y Cameron Diaz intercambian sus casas en Londres y Los Ángeles, respectivamente, para vivir nuevas aventuras y alejarse de sus problemas personales. Pero como en toda película de Nancy Meyers (“Algo tiene que ceder”), el amor aparece sorpresivamente en la vida de las protagonistas, con todas las tradiciones anglosajonas que conlleva la fecha navideña y Jude Law/Jack Black acompañando a las mujeres.

 

The Night Before (2015)

Una nueva película sobre Navidad que apareció este año, factura de los comediantes actuales liderados por Seth Rogen y que sigue el éxito de “This is the end”. Ahora, Rogen es acompañado por Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie como tres amigos que llevan sus tradiciones religiosas y la moda de la temporada por Nueva York, buscando la fiesta perfecta para celebrar.


Batman Returns (1992)

Quizás no es una película netamente navideña, pero su historia se desarrolla en Ciudad Gótica en plenas celebraciones de fin de año. La segunda y última incursión en el mundo de Batman de la mano de Tim Burton y con Michael Keaton como el superhéroe, tuvo a Michelle Pfeiffer como la recordada Gatúbela y Danny DeVito como El Pingüino, quien causa estragos en plena ceremonia para encender las luces del árbol navideño de la ciudad.

 

Gremlins (1984)

Una adorable criatura extraña llamada Gizmo, que daba vida a los más revoltosos y oscuros personajes bestiales en una comedia clásica de los ’80. Los gremlins han sobrevivido a cualquier paso del tiempo a punta de risas y rebeldía, pero también como toda historia incluida en esta lista, guarda su ternura que reaparece en televisión cada cierto tiempo consagrada como un imprescindible del cine más familiar y divertido.

 

Edward Scissorhands (1990)

Esa atractiva y añorable pareja conformada por Johnny Depp y Winona Ryder de principios de los ’90, aquí llega a la cúspide de su relación a través de una tierna historia con extrañas características y un homenaje al propio Vincent Price de la mano de Tim Burton. Navidad, hielo y una historia de amor de cuento se unen en este infaltable que todo niño debería ver.

Fotos: Sprudge, Screenrelish, Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar