Lo mejor de las colecciones Pre Fall 2016

Lo mejor de las colecciones Pre Fall 2016

Naeem Khan

La temporada Pre Fall 2016 lleva varias semanas dando vueltas a través de lookbooks liberados a la prensa por marcas y casas de alta costura de distintos rincones. A principios de noviembre, distintos nombres fuertes de la moda comenzaron a llenar sus imaginarios con ideas de media estación, que vienen a complementar lo que se ve en Resort y también en las tradicionales dualidades de cada temporada. Pero aquí, queremos destacar lo mejor de cada propuesta Pre Fall a través de sus más reconocidos exponentes.

Max Mara Michael Kors Narciso Rodriguez

Alexander Wang volvió a la escena después de su salida de Balenciaga y lo hizo con sus eternas raíces sport mezcladas con trajes más sofisticados, como un vestido negro en cuello torcido. Altuzarra tomó el camino Miuccia Prada y se sumergió en una colección donde resaltan trajes de grandes lentejuelas y elegancia. Alice + Olivia cada vez se posiciona más como una firma del vestir vintage favorita de muchas y aquí lo confirma; tiene boinas, vestidos cortos, lazos y muchos toques que amaría Kirsten Dunst. Bottega Veneta tomó el camino de la combinación de colores de los ’70 en vestidos de distinta ocasión, pero en esta oportunidad también destaca un Calvin Klein moderno, que no deja de ser sofisticado pero lo hace a través de una comodidad y estampados suaves.

Rachel Zoe Sonia Rykiel Red Valentino

Si hablamos de características generales, para esta temporada el efecto Gucci se ha dejado sentir. Muchos combinaron vestidos tradicionalmente femeninos, con estampados florales y colores afines, junto a zapatillas o chaquetas estilo bomber, las cuales reinan por supuesto en la propuesta Gucci de hoy. Ralph Lauren tiene trajes modernos de pantalones ajustados y chaquetas largas, mientras varios de nuestros favoritos se decantan por una dualidad también muy práctica: brillos y lana, en una época en la que la transición al invierno obliga a combinar distintas texturas. Dramatismo, capas y lazos se unen a lamé, inspiraciones retro y muchísimos trajes para tomar nota durante estas fechas.

Altuzarra Bottega Veneta Christian Siriano Gucci Zac Posen

Fotos: TheFashionSpot.

Comentarios

También te puede interesar