Los 10 finalistas del concurso EcoChic Design Award

Los 10 finalistas del concurso EcoChic Design Award

Fan Yu Tsang

El premio EcoChicDesign Award es una de las competencias más conocidas en cuanto a diseño de vestuario sustentable se trata y muestra a los mejores candidatos del diseño emergente internacional compitiendo por llevarse el galardón a la mejor propuesta de indumentaria reciclada y sin residuos. El ciclo 2015/16 celebra el quinto aniversario de esta competencia, que ya tiene a sus diez finalistas de Asia y Europa.

Este será el quinto ciclo del EcoChic Design Award cuyo ganador será dado a conocer durante los próximos días de enero. Desde su creación en 2011, esta es la primera vez que el galardón incluye a países de toda Asia y Europa participando en el certamen y es que en un principio la competencia solo se realizaba entre diseñadores de Hong Kong. Este lugar será nuevamente el centro de premiación que a partir del 20 de este mes exhibirá los trajes y los procesos de confección de los diez finalistas, dentro del marco de HKTDC Hong Kong Fashion Week.

En total serán tres premios los que se anunciarán esa misma fecha. El primer lugar se llevará el título oficial de EcoChic Design Award 2015, la posibilidad de realizar su propuesta de indumentaria como colección cápsula para la firma de lujo Shanghai Tang y una pasantía de tres meses de aprendizaje junto a la misma marca. El segundo lugar recibirá una tutoría de seis meses con la diseñadora de moda sostenible Orsola de Castro, mientras que el último galardón consiste en diseñador un atuendo de alta noche para la supermodelo Janet Ma, quien usará dicha prenda—creada bajo los estándares del EcoChic Design Award— para una alfombra roja destacada durante 2016.

Aquí les dejamos las propuestas de los finalistas. ¿Con cuál se quedan ustedes?

1. Cora Bellotto – España

Cora Maria Bellotto ESP ESPAÑA 3Cora Bellotto

2. Patrycja Guzik – Polonia

Patrycja Guzik POL2Patrycja Guzik

3. Sara Kiani – Inglaterra

Sara Kiani INGL3 Sara Kiani INGL2Sara Kiani

4. Annie Mackinnon – Inglaterra

Annie Mackinnon INGLAnnie Mackinnon

 

5. Amy Ward – Alemania

Amy Ward ALEMANIAAmy Ward ALEMANIA3Amy Ward

6. Di Wang – China

Wang Di CHINADi Wang

 

7. Fan Yu Tsang – Hong Kong

Tsang Fan Yu HONG KONGFan Yu Tsang

8. Pan Wen – China

 

Pan Wen CHINA Pan Wen CHINA2Pan Wen

9. Esther Lui – Hong Kong

 

Esther Lui HON KONG Esther Lui HON KONG 2 Esther Lui

10. Belle Benyasarn – Tailandia

Belle Benyasarn TAILANDIA Belle Benyasarn TAILANDIA2Belle Benyasarn

Imágenes EcoChic Design Award

Comentarios

También te puede interesar