Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11086

Cabellos Fluorescentes: La tendencia en peinados que podría traer el 2016

En Blog, Tendencias, Viste tu Pelo | Por Ignacia Inostroza diciembre 30, 2015

Mishele3

Tener un cabello que brille con la potencia de un neón y que se ilumine cada vez que ingresas a un cuarto sin luz, podría ser una de las tendencias más fuertes del próximo año si creemos fielmente en lo que nos muestra Instagram todos los días. Admitiendo esto, o no, lo cierto es que hace poco descubrimos el hashtag #StarWarsPopLocks bajo el cual distintos estilistas publicaron su peinado favorito para homenajear el estreno de la más reciente entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, y entre ellos, los peinados de Mishele Di Maria, una estilista norteamericana que causó sensación con sus tinturas glowing in the dark que literalmente hacen que tu pelo brille en la oscuridad.    

Dentro de las más de 400 publicaciones que generó el hashtag, las imágenes de @misheledimariadesigns fueron sin duda de las más compartidas entre todos los fanáticos de la saga que al mismo tiempo aman las distintas técnicas y efectos del estilismo capilar. Y es que subir cada imagen significaba participar de un concurso, el cual no ganó Mishele, pero sí le entregó la vitrina para darse a conocer alrededor del mundo.

Mishele4Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 16.43.43Mishele2
Una comparación en verde con el tono Yoda y otro tono más rosa inspirado en la fluorescencia del sable de luz Jedi, fueron dos de las propuestas capilares entregadas por Mishele para el concurso de #StarWarsPopLocks

-¿Cómo fue que llegaste a conocer esta técnica de coloración para dar brillo al cabello en la oscuridad?

-Siempre me han gustado las cosas brillantes, y tan pronto me enteré de que existía una tintura reactiva a los rayos UV, sabía que tenía que dedicarme a experimentar y crear con él. La mezcla la descubrí cuando la marca Pravana salió con su primera línea de productos de color neón, a la que después se fueron sumando otras marcas como el color Arctic Fox de Neon Moon y Manic Panic.

-¿En qué consiste el proceso de coloración de estos productos?

-El proceso es como el de cualquier otro tipo de coloración en tintura capilar, sólo que hay que preocuparse de tener una luz negra para resaltar el brillo una vez que está terminado y así ver el resultado exacto.

-¿Se lo recomendarías a personas con cualquier tipo de cabello, o funciona mejor en algunos tonos naturales que otros?

-Es mejor si tienes el pelo rubio, para las personas con cabello naturalmente oscuros primero se necesita un proceso de decoloración, el cual recomiendo encarecidamente hacerlo con un profesional experto. La integridad del cabello es lo más importante dentro de cualquier propuesta de coloración, por lo que solo un profesional sabrá tomar las medidas adecuadas para mantener intacta esa integridad. Nadie quiere tener un cabello dañado intensamente brillante, ¿verdad?

-¿Crees que este estilo de coloración se convierta en una tendencia para el 2016?

-Los “UV reactive hair colors” forman parte de la palestra de tendencias en coloración desde hace un buen tiempo, pero definitivamente ha sido una meta mina el hacer que la tendencia de los cabellos que brillan en la oscuridad se convierta en algo popular. Es por esa misma razón que me interesa tanto crear arte a partir de ella. Mi amiga y colega Kasey O’hara Skrobe (@hairbykaseyoh) también es fanática del pelo que brilla y cuenta con creaciones sumamente increíbles también.
Imágenes cortesía de Mishele Di Maria. PH: Mike Busch.

Mishele1

Dejar un comentario »