Flashback: “Girls Fashion 1970-1988”, el libro que nos mostró el estilo de las japonesas

Flashback: “Girls Fashion 1970-1988”, el libro que nos mostró el estilo de las japonesas

Girl's Fashion

Tribus urbanas, color y atrevimiento vienen de la mano del estilo de Japón, país cuyo street style es siempre un foco atractivo de inspiración para muchas otras culturas, especialmente la nuestra. Pero antes de la revolución de los sitios webs y blogs dedicados a capturar el look callejero, apareció un libro que documentó la manera en que las jóvenes japonesas se vestían a través de retratos espontáneos capturados por Nobumi Kurimoto: “Girls Fashion 1970-1988”.

Girl's FashionGirl's Fashion Girl's Fashion

Esta lectura visual donde cada artículo y tendencia parece hablarnos sobre épocas muy lejanas pero presentes a través del revival de la moda, nos muestra cómo eran las subculturas y el gusto femenino de los años del punk, el disco, el new wave y el pop occidental. Para las japonesas, era común venerar algún estilo musical entre sus propuestas, donde destacaba el rockabilly y el boho chic, pero también se asomaron los primeros indicios del culto a lo kawaii a través de artículos como bolsos con caricaturas, peinados y más.

Girl's Fashion Girl's Fashion Girl's Fashion

Aun cuando este libro fue publicado en blanco y negro –a color definitivamente sería un must para cualquiera-, es una publicación pionera si hablamos de street style. Jeans, polerones, tejidos, medias hasta la rodilla, vestidos cortos y largos, faldas floreadas con poleras rockeras y blazers, son algunas de las claves que se repiten en las páginas de este libro, el cual aparece en una que otra tienda online disponible a precios altísimos pero del cual podemos rescatar algunas imágenes para tener en cuenta.

Girl's Fashion Girl's Fashion Girl's Fashion Girl's Fashion Girl's Fashion

Fotos: Fluffy bunnies and saggy dolphins, Doppelstandard, XWeibo, Bombhoff.

Comentarios

También te puede interesar