Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Las películas de David Bowie

En Blog, Grandes Artistas, Grandes Estilos, Iconos de Moda, Moda y Música, Moda, Cine y Televisión | Por Andrea Martínez Maugard enero 14, 2016

The man who fell to earth

Dentro de su amplia variedad de roles, de la versatilidad que poseía al interpretar estilos distintos y dar siempre con el próximo gran momento de su carrera, David Bowie también supo interpretar otros personajes en la gran pantalla, que de alguna manera, se acercaron a lo que fue y siempre será su leyenda. Éstas son algunas de las películas en las cuales podemos verlo a través de su inmortal figura.

-The man who fell to Earth (1976)

El rol que más se acercó a su leyenda. Thomas Jerome Newton, un visitante del espacio perdido en la Tierra, que debe adaptarse un poco a nuestra semejanza pero que de alguna manera conserva sus características propias, tal como el mismo cantante. La película de Nicolas Roeg se mantiene como un clásico de ciencia ficción inalterable.

Just a gigolo

-Just a gigoló (1978)

Bowie también era un seductor; tuvo muchísimas amantes, se sentía atraído por lo exótico y en 1978, David Hemmings –el actor de “Blow Up”-, lo dirigió en esta cinta donde personificó a un mujeriego en la Alemania post Primera Guerra Mundial, con participación de Marlene Dietrich y todo.

Merry Christmas Mr Lawrence

-Merry Christmas Mr. Lawrence (1983)

En 1983, se transformó en un soldado británico que llega como prisionero a un campo japonés durante la II Guerra Mundial, demostrando otra de sus facetas en esta película que se convirtió en clásico escogido por la prestigiosa colección Criterion para integrar su biblioteca.

 

Labyrinth

-Labyrinth (1986)

Jim Henson llevó a Bowie a un mundo de fantasía, muñecos y un reino donde él era el rey malvado de los Goblins que de alguna manera, seducía al personaje interpretado por una jovencísima Jennifer Connelly. Con este rol, Bowie quedaría por siempre en la retina del cine más juvenil.

 

The last temptation of Christ

-The last tempation of Christ (1988)

Fue un rol pequeño dentro de un gran reparto, pero lo hizo como Poncio Pilatus. Bowie aquí mezcló su imagen con la religión al ponerse al servicio de la polémica y del director Martin Scorsese en una película que estuvo prohibida en Chile.

 

The hunger

-The Hunger (1983)

Si Thomas Jerome Newton fue el rol que lo definió, el del vampiro refinado de The Hunger lo consagró en su lado más oscuro. Junto a Catherine Deneuve potenciaron una historia de amor gótica moderna y transgresora, al servicio de Tony Scott y un estilo que perduró hasta una serie algunas veces presentada por el propio cantante,

 

Baal

-Baal (1982)

Un capricho de Bowie o no, pero su interpretación musical de la obra de Bertolt Brecht “Baal” fue una película televisiva que además lo sumergió en otros terrenos y lo llevó incluso a tener un look muy semejante al que lleva hoy su hijo, el director de cine Duncan Jones.

 

Christiane F

-Christiane F. (1981)

No es protagonista ni personaje secundario, pero su música si lo es. Bajo el cielo de “Heroes” y su periodo en Berlín, el cantante es la base de una historia real llena de descubrimientos y sombríos momentos de adolescencia, donde incluso hace un cameo en el escenario en uno de sus conciertos.

 

Absolute beginners

-Absolute Beginners (1986)

Pese a que la película no obtuvo el éxito deseado, sirvió para que diera vida a uno de sus más grandes clásicos musicales. “As long as we’re together, the rest can go to hell” dice una de sus líneas más famosas.

 

Basquiat

-Basquiat (1996)

Pocos han interpretado con éxito total al enigmático Andy Warhol y Bowie fue uno de ellos. Como parte de la biopic sobre el artista Jean-Michel Basquiat, el británico se enfundó en los manerismos, peluca blanca y maquillaje echando mano a sus mejores conocimientos en la pantomima.

 

The prestige

-The Prestige (2006)

Una leyenda como otra leyenda: Bowie fue Nicola Tesla en esta alabada cinta de Christopher Nolan, llena de trucos de magos clásicos y al mismo tiempo, sorprendentes.

Fotos: IMDB.

Dejar un comentario »