Dongdaemun: El distrito comercial que no duerme

Dongdaemun: El distrito comercial que no duerme

dongdaemun_fashion_district_seoul_korea

Colaboración por Deyza Aravena

Es un imperdible de los amantes de la moda, y con justa razón. Nos referimos a Dongdaemun fashion town , el mercado de moda más grande de Corea, que con más de 30 centros comerciales y cientos de pequeñas tiendas, este distrito ubicado en Seúl es sin duda el más importante si hablamos de moda coreana. Zapatos, sombreros, joyas, vestidos, pantalones, ropa interior, etc. Todo lo que una persona pueda imaginar se puede encontrar en las calles de Dongdaemun y que podrás conocer a continuación.

Los ’90 hicieron crecer este distrito, cuando la juventud coreana en ese entonces empezó a sentir una creciente atracción por la moda y tendencias originadas dentro de mismo país y a nivel internacional. Los bajos costos y la variedad de alternativas han hecho de Dongdaemun actualmente un paraíso para cualquier amante de las prendas de vestir y accesorios.

Dongdaemun night market 21000519_image2_1

Pero eso no es todo, ya que la zona es famosa por ofrecer sus servicios hasta altas horas de la madrugada. Por ejemplo negocios mayoristas de 1:00 a.m a 1:00 p.m, y los minoristas, de 1:00 a.m a 6:00 p.m. Actualmente las tiendas y demás centros comerciales abren a las 10:30 a.m y cierran sus puertas a las 5:00 a.m, dando tiempo más que suficiente a los clientes para encontrar lo que buscan sea cual sea su horario. Y si por si fuera poco, la eficiencia a nivel productivo es un atributo a recalcar, pues la idea de un diseñador puede convertirse en el producto/prenda final en tan solo un día, alimentando un flujo de consumo casi infinito.

Dongdaemun-Shopping_img1i8dCNDS

En este distrito sin duda hay 3 centros comerciales que están en la cima en cuanto a popularidad y variedad, como son:

Doota!: Con más de 10 pisos de pura moda, el tiempo no te alcanzará para verlo todo. Mucha de las prendas en este centro comercial están diseñada por los mismos vendedores que atienden en las tiendas.

Migliore: El estilo es más o menos parecido al de Doota!, también con una gran cantidad de pisos que explorar y con precios asequibles que usualmente son regateados por uno mejor.

Hello APM: Este centro comercial, más pequeño que los dos anteriores, alberga una infinidad de prendas, accesorios y estilos que ofrecer. La ropa se adapta a cualquier personalidad, abordando una gama de productos que van desde un estilo formal al informal y casual. Es muy frecuentado por los jóvenes.

Así, su enorme oferta y extensos horarios han hecho de Dongdaemun un popular destino no solo entre los residentes de Corea, si no que cada año son millones los turistas que visitan este enorme distrito de la moda.

0_4200_0_2800_one_Seoul__Dongdaemun_manchul_011dongdaemun_miglioreHello APM

Comentarios

También te puede interesar