Marc Jacobs elige a la cineasta transgénero Lana Wachowski como rostro de su nueva campaña

Marc Jacobs elige a la cineasta transgénero Lana Wachowski como rostro de su nueva campaña

LW4

El diseñador americano de 52 años, Marc Jacobs, ha elegido a la directora de cine, guionista y productora transexual Lana Wachowski para ser parte de su nueva campaña primavera/verano 2016. La mítica cineasta; directora de películas como ‘Matrix’, fue elegida según el mismo diseñador debido a la gran admiración que siente hacia ella, punto que la convierte en una figura perfecta como para representar a una de sus campañas publicitarias más personales, que busca reflejar a América bajo el concepto de “belleza es igualdad”.

LW5LW6

La existencia de Lana, comenzó a rumorease desde el año 2003, luego de que Larry Wachowski se atreviera a vestir públicamente de mujer y le pidiera a su círculo de cercanos que lo llamaran por el nombre que unos años más tarde se le conocería. El reconocer su cambio de sexo no fue para nada fácil, y es por lo mismo que un gran número de personas que enfrentan la misma situación la ven actualmente como un referente. En particular, Marc Jacobs, confesó su admiración hacia la cineasta luego del discurso que dio frente a cientos de personas después de recibir el Premio Visibilidad.

Discurso de Lana Wachowski en el premio por su proyección mediática concedido por la Campaña por los Derechos Humanos

Según un gran número de personas, la razón de la elección de Lana como rostro de campaña por parte de Jacobs se puede basar en el morbo, pero este fundamento lo ha derribado varias veces, explicando que esta campaña poseerá a diversos personajes, que tienen como objetivo incluir distintos rostros representativos para la sociedad Americana. ¿Cómo no pedirle a la directora de Matrix, V for Vendetta, Cloud Atlas y otras grandes films que se inserte en una de las industrias más relevantes a nivel mundial?.

LW1

(L–r) HALLE BERRY, director LANA WACHOWSKI, TOM HANKS and director ANDY WACHOWSKI on set of the epic drama ÒCloud Atlas,Ó distributed domestically by Warner Bros. Pictures and in select international territories.
Imágenes: I-d vice, Instagram

Comentarios

También te puede interesar