“Teresa”: La colección de Ropa del Alma para este verano 2016

“Teresa”: La colección de Ropa del Alma para este verano 2016

Ropa de Alma11

Vestir el cuerpo y cuidar el alma es la insignia que sigue a esta marca de autor creada por la diseñadora Jeannette Musri, hace 8 años. Bajo los parámetros de moda “slow”, Ropa del Alma se ha caracterizado por preocuparse por la utilización de materiales nobles, así como del trabajo hecho a mano. Es precisamente esto último lo que da vida a su colección Verano 2016 “Teresa”, la cual fue bautizada tras el nombre de una  tía costurera muy querida y admirada por Musri.

La nueva colección de Ropa del Alma surge de los recuerdos de infancia de Musri, cuando pasaba vacaciones enteras en el campo mientras sus tías costureras fabricaban toda su ropa, en especial Teresa. Las prendas se caracterizan por la intensidad de los colores, y la frescura y liviandad de las telas.

La mayoría de las prendas están hechas de lino y viscosas, los cuales siguen el sello de la marca mediante una silueta femenina, detalles con aplicaciones manuales y elementos florales.

Ropa de Alma13Ropa de Alma4

En cuanto al lookbook que hoy les presentamos, no está demás mencionarles que la diseñadora eligió a la actriz y cantante María José Illanes como modelo, debido a la relación que mantiene con la música y su manera de tocar el acordeón. Éste fue siempre parte de los veranos que recuerda la diseñadora.

Cada una de las prendas de Ropa del Alma las pueden encontrar en Santiago y Viña del Mar, en Gertrudis Echeñique 340-B, como parte del colectivo de diseño El Vestidor, y en 6 Norte 298, Piso 2, respectivamente.

Ropa de Alma6

Fotografía: Amaía Diez / Maquillaje: Fernanda Anguita / Modelo: María José Illanes.

Comentarios

También te puede interesar