El zapato de Cristal en el que te querrás casar

El zapato de Cristal en el que te querrás casar

2
Colaboración por Deyza Aravena

La unión entre moda y arquitectura es una que siempre nos sorprende y, en Taiwán, descubrimos un nuevo ejemplo de esta fusión en donde se construyó una iglesia con forma de zapato de cristal gigante. Lo mejor de todo es que no es simplemente preciosa por su forma y estructura, si no que también por el motivo particular con que fue elaborada.

Formada por 320 paneles de vidrio azul y 17 metros de alto, esta capilla ubicada en la ciudad de Chiayi (Taiwán) y ha atraído las miradas no solamente de los habitantes de dicho sector, si no también del resto del mundo. Su diseño poco convencional, sobre todo para una iglesia, tiene forma de zapato de tacón que hace recordar un poco al famoso zapato de cristal de la Cenicienta.

Una vez que el recinto sea inaugurado se podrán celebrar bodas de todas las religiones y contará con 100 piezas de arte dirigidas a las visitantes femeninas, de las cuales 71 de ellas ya están terminadas.

Aunque el motivo de esta maravilla de la arquitectura no está muy ligado a la moda en sí, ya que la razón de tan peculiar forma se debe a la conmemoración de la “enfermedad del pie negro” —una enfermedad vascular periférica muy característica de la zona en donde fue construido el templo a principios del siglo XX, que provoca gangrena en los pies y que en muchas ocasiones requiere la amputación de este miembro—, el objetivo de esta iglesia es recordar y ayudar a todas aquellas mujeres quienes, a causa de la enfermedad, no han podido caminar con un par de estos zapatos en ese día tan especial.

¿Cuándo estará abierta al público? Se espera que en febrero de este año, pero aun no cuenta con un nombre, por lo que a través de su página de Facebook han lanzado un concurso para decidirlo. Si quieres participar, te adelantamos que tienes hasta el 25 de enero.

31

Comentarios

También te puede interesar