Lo mejor de las pasarelas masculinas en Milán Menswear Fall/Winter 2016-2017

Lo mejor de las pasarelas masculinas en Milán Menswear Fall/Winter 2016-2017

Milán Menswear 2016

Esta semana se dio término a la presentación de las pasarelas de Milán para la próxima temporada de invierno del mercado masculino. Prada, Gucci, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli estuvieron dentro de lo más comentado, junto con nuevas sorpresas bajo el trabajo de MSGM, Dsquared2 e Iceberg. Dentro de las tendencias generales que se apreciaron en varios desfiles, están los abrigos con largos bajo la rodilla, las chaquetas MA1 (un tipo de bomber jacket), el uso de metalizados y también, los clásicos atuendos en colores oscuros de azul, marrón y también grises. 

Un look elegante e invernal en tonos más bien oscuros fue lo que presentó la firma Ermenegildo Zegna, con Stefano Pilati al mando de su última colección para la marca. Sus trajes con motivos románticos también marcaron una impronta particular, junto con algunos trabajos en pedrería. Otra colección clásica e inspirada totalmente en la referencia masculina del vestir italiano de antaño fue Giorgio Armani, para la cual los grises y los marrones se hicieron notar dentro de trajes de 2 y 3 piezas acompañados de abrigos tejidos.

Algo más militar fue lo que mostró Jil Sander, mientras que Marni se lució por sus pantalones sueltos, los abrigos largos casi por encima del tobillo y los cuellos arrugados.

Ermenegildo Zegna

EZ2 EZ1

Giorgio Armani

Giorgio ARmani2 Giorgio ARmani1

Jil Sander

Jill1 Jill2

Marni

Marni2 Marni1

¿Novedades? Los pantalones con cierres delanteros a lo largo de toda la pierna en Bottega Veneta, mucho uso de sombreros como accesorios infaltables (modelos bombín, fédora, boina de marinera, entre otras), los pantalones, chaquetas y trajes aterciopelados de Emporio Armani, así como bomber jackets sobre ternos en la misma pasarela, y los peludos de Fendi (que parece quiere imponer su estampa tanto en atuendos, como accesorios y pijamas).

Marcelo Burlon Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2016 in Milan

Marcelo Burlon Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2016 in Milan
Marcelo Burlon Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2016 in Milan

Por otro lado, la presentación de Marcelo Burlon se robó todas las miradas al iniciar su desfile con una ritual chamánico propio de El Bolsón, ciudad patagónica de Argentina donde vivió hasta la década de los 90, antes de ir a radicarse a Europa. De acuerdo a la entrevista que concedió a Now Fashion, el diseñador se demoró dos semanas en aprender sobre el ritual, el cual realizó con hierbas de lavanda y Palo Santo. La misma esencia espiritual y patagónica también formó parte de la colección.

Bottega Veneta

Bottega1Bottega2

Emporio Armani

Emporio Armani1 Emporio Armani2

Fendi

Fendi1 Fendi2

Si hablamos de debutantes, para esta temporada se dio a conocer la primera colección masculina de Peter Dundas para Roberto Cavalli, una colección inspirada en grandes músicos que remarcó el ADN feroz y setentero de la marca. James Long, por otro lado, también presentó sus primeros atuendos para Iceberg, el cual se inspiró en la misma década de Dundas reelaborando el logo de triángulo insignia de la firma junto con otras reinterpretaciones militares y también, del propio Mickey Mouse de Disney.

En cuanto a las casas emblema del circuito masculino italiano, ya comentamos sobre Alessandro Michele para Gucci y a ello sumamos la colección marinera llena de elegancia y siluetas reconocibles de Prada. Versace, por su parte, también hizo lo suyo en base a una inspiración galáctica invernal, donde los abrigos metalizados, el blanco, el celeste, el rosa cuarzo y las chaquetas MA1 (creadas a principios de los 50 por la Fuerza Área de EE.UU.) fueron protagonistas. Fendi, en tanto, destacó por la presencia de pantalones al menos 3 tallas más grandes y una longitud que pasaba del talón, casi como un pijama. Es más, varios de sus primeros looks mostraron literalmente pijamas afranelados. Por último, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron dar vida a un western siciliano en trajes de varias piezas con símbolos como cáctus, pistolas, herraduras, caballos y flores bordados en cada uno de sus atuendos.

¡Aquí los dejamos con más imágenes de las pasarelas de Milan Menswear 2016-2017!

Dolce & Gabbana 

DG2 DG1

 

Versace 

Versace1 Versace2

Salvatore Ferragamo 

Salvatore Ferragamo1 Salvatore Ferragamo2

Prada 

Prada1 Prada2

Dsquared 2 

Dsquared2 Dsquared

Roberto Cavalli 

Roberto Cavalli1Roberto Cavalli2

MSMG 

MSMG2 MSMG1

Marcelo Burlon

Marcelo Burlón1 Marcelo Burlón2

Imágenes milanfashionweek.buzz y nowfashion.com

Comentarios

También te puede interesar