Style Savvy: El videojuego de moda que agudizará tu estilo

Style Savvy: El videojuego de moda que agudizará tu estilo

style-savvy-trendsetters-hub
Colaboración por Deyza Aravena

Si eres amante de la moda y videojuegos, te contamos que es muy posible unir estos dos mundos gracias a la variada oferta que existe en el mundo de las consolas. Hoy les presentamos algunos ejemplos para Nintendo DS y Nintendo 3DS a cargo de la saga “Style Savvy”, el videojuego que necesitas jugar si vestir, maquillar y diseñar son tus pasiones. Con infinidad de estilos, se puede decir que es el juego de moda más completo hasta el momento ya que se componen 3 juegos, los cuales nombraremos y explicaremos a continuación.

STYLE SAVVY [Nintendo DS] 10.000 prendas disponibles.

style boutique
(“Nintendo presenta: Style Boutique” en Europa y “Wagamama Fashion: Girls Mode” en Japón)

Es el primer juego de esta “saga” y fue lanzado en Japón (2008) y América (2009).

En este juego empiezas solicitando trabajo en una tienda de ropa, donde ayudas a las clientas a encontrar su prenda ideal. Pero no creas que es tan fácil, porque si a tu cliente no le gusta lo que le estás ofreciendo, este no se llevará nada y se marchará poco contenta. Por el contrario, si consigues que compre algo, le darás un sello y cuando obtenga ocho de estos sellos se le hará un descuento.

Después de atender a unas pocas clientas, no tardarán mucho en pedirte que abras tu propia tienda, es entonces cuando eres tú la encargada de manejarlo todo: stock, orden, visual merchandising, etc. además de convertirte en Diseñadora, ya que las marcas te pedirán que les ayudes con los diseños de las prendas.

Aunque en esta entrega solo te dejan cambiarle el color a las piezas, también formarás parte de concursos con diferentes dificultades y temáticas a las cuales tienes que adaptarte para ganar. Por otro lado, además cuentas con libertad para crear a tu personaje y cambiarle de ropa, peinado o maquillaje las veces que quieras. También puedes jugar con otros jugadores a través de Internet.

 

STYLE SAVVY: TRENDSETTERS [Nintendo 3DS] 12.000 prendas disponibles.

Style_Savvy_Trendsetters_(NA)-side
(“Nintendo presenta: New Style Boutique” en Europa y “Wagamama Fashion: Girls Mode – Yokubari Sengen!” en Japón)

Con casi el mismo modo de juego y temática, “Style Savvy” da un salto y se une a las consolas de la nueva generación en esta entrega que fue lanzada en Japón en 2012 y que no tardó en llegar a América el mismo año. Como ya se ha dicho, la finalidad del juego es la misma, aunque muchas cosas han sido añadidas: ahora puedes atender a público masculino; la caracterización de los personajes es más expresiva; aparecen nuevos accesorios y la opción de decorar tu casa; la tienda se puede modificar tanto por dentro como por fuera.

Si bien las marcas ya no te pedirán re-diseñar sus prendas de ropa, la posibilidad de crear tu personaje a tu pinta, jugar concursos y entregar sellos, se mantiene. Además, puedes compartir tus datos y outfits con otros jugadores a través de Internet o con la tecnología “StreetPass”.

 

GIRLS MODE 3: KIRAKIRA CODE [Nintendo 3DS] 19.000 prendas disponibles.

CTR_Cadillac3_PS_UKV_DUMMY-side
(“Nintendo presenta: New Style Boutique 2: ¡Marca Tencencias!” en Europa)

Está última entrega fue lanzada en Japón en abril de 2015 y en noviembre del mismo año en Europa. Actualmente no se sabe si llegará a América. En cuanto a gráficas, no hay mucha diferencia con el juego anterior, pero la historia cambia. Empiezas leyendo una carta de tu abuela y de repente, al mirar una casita de muñecas, aparece un persona diminuta que te hace entrar en un mundo de fantasía llevándote a una ciudad en la cual la moda es la prioridad absoluta. A partir de allí, la historia es prácticamente la misma que en las entregas anteriores: abres tu tienda y la manejas.

¿Cuáles son los cambios? Pues que ya no puedes atender al público masculino, los concursos funcionan con un sistema de “tickets”, las clientas ya no reciben sellos al comprar y ya no puedes decorar tu casa. ¿Lo nuevo? Agregaron un sistema de casa de muñecas en el que puedes decorar diferentes habitaciones, han vuelto a añadir la opción de diseñar ropa, pero esta vez de una manera más amplia ya que puedes crear la prenda desde su forma hasta su color y/o estampado, también hay más sitios que visitar, puedes hablar con la gente en la calle, y esta vez puedes ser—además de vendedora y diseñadora peluquera— maquilladora y modelo. Se siguen pudiendo realizar funciones con Internet y SreetPass.

Comentarios

También te puede interesar