Todo lo que sabemos acerca de la nueva película dedicada a Alexander McQueen

Todo lo que sabemos acerca de la nueva película dedicada a Alexander McQueen

Portada

Es la noticia que todos los amantes de la moda, admiradores y colegas del diseñador han estado comentando desde hace algunos días. Y es que se confirmó un trabajo cinematográfico dedicado a retratar la vida de uno de los diseñadores más legendarios del último tiempo, uno que de alguna manera marcó el camino de la moda, la puesta en escena de un desfile y la alta costura: Alexander McQueen. La cinta estará bajo la dirección del cineasta Andrew Haigh, cuyo último trabajo “45 years” acaba de recibir una nominación al Oscar y se espera que las grabaciones, o al menos los preparativos en producción, comiencen a finales de 2016. 

Andrew Haigh_The Observer
Andrew Haigh

La interesante historia de cómo Lee McQueen llegó a convertirse en el ícono de la moda que es hoy, una que partió con Alexander dejando el colegio a los 16 años para dedicarse a aprender sastrería en la famosa Savile Row de Londres, y posteriormente en Central Saint Martins, será la trama central de esta nueva biopic dedicada al diseñador inglés. La narración incluiría detalles de su familia, su despegue por mérito propio dentro de la industria de la moda y también su trágica muerte, producto de un suicido en febrero de 2010.

De acuerdo al portal que publicó la noticia, Deadline, la película se basaría en hecho reales, incluyendo lo contado en “Blood beneath the Skin”, la biografía escrita por Andrew Wilson acerca del propio McQueen. El guionista Chris Urch, autor de la obra teatral The Rolling Stones, será el encargado de desarrollar la escritura en papel de la cinta, la cual se espera comience con sus preparativos de producción a finales de este año.

mcqueen3mcqueen_rtw_oct_2010_032_163624937438-666x1000landscape_1423663058-3_spray_painted_dress_no_13_ss_1999_model_-_shalom_harlow_image_-_catwalkingmcqueencatwalk-530x405

Algunos de los momentos icónicos de la vida de Alexander McQueen que seguramente veremos en la cinta son su paso por la cátedra de Louise Wilson en Central St. Martins, junto con John Galliano y Stella McCartney aun como estudiantes; los desfiles disruptivos y hasta el día de hoy recordados —The Golden Shower (1998), Nº13 (1999), Widows of Culloden (2006) y La Dame Bleue (2008), entre otros—; la importancia de la figura de Isabella Blow, su mentora; sus amistades con figuras como Kate Moss; sus años bajo Givenchy y sus diseños para David Bowie. Premios como los obtenidos en los British Fashion Awards, como Mejor Diseñador, o el título Comandante de la Orden del Imperio Británico, entregado de las manos de la propia Reina Isabel II, también formarán parte de esta biopic que sin duda terminará con un amargo sabor: el suicido por ahorcamiento y drogas hace en el departamento del diseñador, en Londres, días después de que la propia madre de McQueen, uno de sus pilares fundamentales, también falleciera.

david-bowie-in-coat-designed-by-alexander-mcqueen-for-earthling-album-cover-by-frank-w.-ockenfels-1997-603x1000

Comentarios

También te puede interesar