Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11088

Zirconia y el nuevo futurismo de María Pía Cornejo

En Blog, Diseñadores, Diseño Latinoamericano | Por Javiera Amengual enero 29, 2016

Zirconia - María Pía Cornejo

Su gusto por el futurismo la ha llevado a llegar un poco más lejos de lo convencional, y es así como un planeta imaginario llamado Zirconia, que se ubica a más de 100 mil años luz de la Tierra, ha servido como fuente de inspiración y desarrollo para la primera colección de la diseñadora María Pía Cornejo. Con una propuesta que busca fusionar la temporada verano e invierno 2016, Zirconia destaca por un interesante uso de materiales y texturas que combina encandilantes brillos, estructuradas transparencias, juego con simetrías y un guiño futurista ¿La quieres conocer?

TOM_9718

El camino no fue siempre tan evidente para María Pía, diseñadora de vestuario oriunda de Talca, quien pasó por diversas carreras como Ingeniería Comercial, Diseño Gráfico y Arquitectura, para finalmente estudiar Diseño de Vestuario: “Desde muy pequeña sentía una especie de adoración por el vestuario y el arte en general. Siempre quise estudiar esto, así que un día tomé mis maletas y me fui a Milán, ahí comencé con esto”.

TOM_9584TOM_9685

Hoy de vuelta en Chile ha desarrollado su primera colección, Zirnonia, la cual combina propuestas que abarcan tanto el verano, como el invierno 2016. Dentro de los materiales utilizados destaca el “PVC cristal, [utilizado] con la idea de construir capas y botas resistentes a la lluvia y al mismo tiempo, darle realce a las transparencias”. También encontramos lanas, algodón y telas con texturas holográficas, las cuales dan un irresistible e hipnótico brillo a la propuesta.

TOM_9853TOM_9959TOM_10088

Orientada a mujeres “con carácter… con mundo; libres, sin prejuicios con gusto por el arte y que aprecian lo diferente”, los diseños de María Pía también reflejan sus propios deseos de seguir creciendo y expandiendo su marca, pues sus proyectos a futuro son continuar sus estudios en Londres, visualizando a su marca en las capitales de la moda europea.

Dejar un comentario »