La colección flapper de Alberta Ferretti Limited

La colección flapper de Alberta Ferretti Limited

Alberta Ferretti Limited Edition

En pleno lanzamiento de las colecciones de alta costura, la diseñadora italiana Alberta Ferretti decidió darle un giro a su estilo y presentó a través de un lookbook, una colección digna de los años ’20. Trajes y estilos art decó, acompañados de una modelo con estilismo flapper, nos transporta a una era dorada para el vestir femenino, donde el lujo y la elegancia sobresalían ante todo, tal como en la colección Alberta Ferretti Limited Spring 2016 Couture.

Alberta Ferretti Limited Edition Alberta Ferretti Limited Edition Alberta Ferretti Limited Edition

En este caso, la alta costura puede transformarse en una manera de homenajear una era y además, darle un giro a las propuestas de la época. El japonismo, característica presente en el vestir de aquella década, aquí se revisita con ayuda de abrigos en siluetas amplias y cuellos estilo kimono, por supuesto acompañados de pieles que en los ’20 eran el boom en cuello y a veces mangas. Tal como Gucci el 2012 para su temporada primavera/verano, Alberta Ferretti nos recuerda que los vestidos cortos con flecos hicieron furor en el estilo flapper acompañando su lookbook fotografiado por Luigi & Lango bajo su versión de aquel mini traje de noche, que dejaba ver las piernas escandalosamente bajo el credo de “hay que disfrutar, que el mundo se puede acabar”.

alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-05 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-09 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-16

Pero como en toda colección de alta costura, los trajes largos son también algunos de los favoritos de Ferretti para la temporada propuesta. Aquí mantienen colores básicos de la era –blanco, negro, cremas-, pero sus detalles bordados y brillos acompañan la sensación de lujo. Encajes y vuelos son complementados por accesorios en forma de serpientes, tal como el estilo que tendría una heroína tipo Theda Bara, con un maquillaje especial que nos recuerda el glamour y teatralidad de pasarelas como las de Galliano para Dior.

alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-17 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-19 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-14 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-04 alberta-ferretti-limited-edition-aw-2016-21

Fotos: Vogue.

Comentarios

También te puede interesar