Las colecciones de Alta Costura S/S 2016, parte I

Las colecciones de Alta Costura S/S 2016, parte I

Chanel

Junto a las populares semanas de la moda masculinas, que abarcan pasarelas en Londres, Florencia y París, se realiza por estas fechas la propuesta de alta costura, que congrega a los integrantes de la Cámara de Alta Costura de París. La entidad, que garantiza que se cumplan varias normas para quienes la integran antes de mostrar cualquier colección, tiene a tradicionales como Chanel o Alexis Mabille, así como otros invitados nuevos para recordarnos la tradición más pura del diseño de vestuario.

Atelier Versace Atelier VersaceAtelier Versace

Schiaparelli2SchiaparelliSchiaparelli

El domingo 24 de enero comenzaron los shows de la mano de la presentación de Atelier Versace, en una colección que siguió el camino sensual de vestidos ajustados, abiertos y llenos de cortes y detalles estilo telas de araña, enmarcados en colores eléctricos como azules, verdes y amarillos. Rosie Huntington-Whiteley e Irina Shayk fueron algunas de las modelos que se sumaron a la tradicional tropa de Donatella Versace, quien como siempre apareció al final para recibir los aplausos. El lunes 25 siguieron Schiaparelli, la marca que renace con Bertrand Guyon, con trajes de flores y platos bordados, así como otros que combinan colores al estilo del trompe l’oeil que popularizó la diseñadora italiana en los años ’30. Christian Dior debutó con una colección realizada en equipo luego que Raf Simons dejara su cargo, alimentando rumores de poco éxito en algunos artículos que circularon por Internet, mientras que Gianbattista Valli le dio a sus pomposos trajes otra oportunidad, mezclándolos con algunas cuotas de genialidad más modernas y frescas.

Giambattista Valli Giambattista ValliGiambattista Valli

Christian Dior2 Christian DiorChristian Dior

Chanel abrió los fuegos el día martes, fecha para la cual el Grand Palais sirvió como salón para clásicos trajes, peinados igualmente ladylike y un cierre donde Karl Lagerfeld fue acompañado de Baptiste Giabiconi, Hudson Kroenig y su nueva musa, la argentina Mica Arganaraz. Por último, Alexis Mabille le dio volumen a sus trajes enfocados en blanco y negros de encajes, plisados y mucha tradición clásica para una noche más juvenil. Dentro de los próximos días, les mostraremos el resto de las colecciones.

Alexis Mabille Alexis Mabille2Alexis Mabille

Chanel3 Chanel2 ChanelChanel

Fotos: Vogue.

Comentarios

También te puede interesar