Las tiendas de moda de Heineken #OpenSantiago por VisteLaCalle: Les contamos sobre Music & Memories, Saloon 2, Casa Rama y Six Lounge Bar

Las tiendas de moda de Heineken #OpenSantiago por VisteLaCalle: Les contamos sobre Music & Memories, Saloon 2, Casa Rama y Six Lounge Bar

MusicMemories3

En nuestro segundo recorrido #OpenSantiago, donde queremos compartir los mejores y más originales datos para disfrutar al máximo estos días de verano, salimos con nuestra insider Karyn Coo a buscar inspiración a Music & Memories, un lugar dedicado a la venta de música vintage y a las publicaciones de colección. En su mismo sector, también nos topamos con la peluquería y barbería que lleva años rompiendo esquemas Saloon 2, para después movernos a Barrio Italia y allí conocer el interior de Casa Rama, un espacio creativo y colaborativo donde actualmente encuentran distintos emprendimientos de diseño, artes visuales y literatura local. Finalmente terminamos el día junto a Karyn degustando las exquisitas tablas de Six Lounge Bar, en Vitacura. ¡Los invitamos a iniciar este nuevo recorrido!

A solo pasos del Emporio La Rosa que encuentran al frente del Parque Forestal por la calle Monjitas, podrán descubrir los tesoros que alberga el espacio Music & Memories, creado hace solo seis meses, a raíz de un dueño que necesitaba liberar su colección personal de discos, vinilos, libros, revistas, fotos y afiches de cine que ya no cabían en su propio departamento. El espacio se caracteriza por vender y presentar objetos originales de su época con más de dos décadas de existencia, siendo los discos de vinilo y todo lo que se relaciona con música, cine y espectáculos en general, los protagonistas.

MusicMemories1MusicMemories7 MusicMemories6 MusicMemories5MusicMemories4IMG_1951MusicMemories2
Music & Memories: Monjitas 294, Barrio Lastarria. Horarios: Lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y en las tardes de 16.00 a 20.00 hrs.

Bajando por la misma calle, ya adentrándonos un poco más hacia el interior de Bellas Artes, nos topamos con calle Merced y nuestro segundo destino: la peluquería y barbershop Saloon 2. Creada hace 8 años por el estilista Ignacio Valle, este centro de estética se ha caracterizado por romper con el esquema clásico de las peluquerías, ya que junto con ofrecer una amplia gama de servicios de color y tratamientos para el cabello —recomendamos muchísimo los masajes capilares y los cortes con el mismo Ignacio— también se puede disfrutar de música en vivo, exposiciones de artistas nacionales y hasta presentaciones de libros.

Saloon4 Saloon2 Saloon2_8-530x353 Saloon2_4-530x353 Saloon2_1
Saloon 2:
Merced 460, Barrio Bellas Artes: Horarios: Lunes a Sábado de 10 am. a 20 pm. Reserva de horas al +56 02 2638 1055.

Si lo que quieres para estos días de verano es conocer un poco más acerca de lo que está moviendo a la industria emprendedora local, entonces nuestro próximo destino te va a fascinar. Se trata de Casa Rama, una espacio definido por sus dueños como un lugar de encuentro, creativo y colaborativo, que busca apostar por el trabajo en equipo e impulsar propuestas innovadoras de impacto social y cultural.

Así es como conocimos las cerámicas decorativas de Diógenes, las mochilas de autor de Intrépido, las ilustraciones de animales customizados con toques urbanos de Manimal y los productos de papelería e ilustración de P18. Lo mejor de todo es que puedes ir y conversar con los dueños de cada uno de estos emprendimientos, en donde también encuentras estudios de diseños, fotografías, muebles y hasta una agencia literaria. Además, el próximo 3 de febrero estarán realizando el taller de letreros A Puro Pulso.

casarama9casarama10 Casa Rama5Casa Rama6 Casa Rama4 Casa Rama3 Casa Rama2 Casa Rama1
Casa Rama
: Av. Condell #1321, Barrio Italia. Visitas confirmando vía Fan Page.

Al final del día y para refrescarnos un poco después de haber recorrido cada uno de estos espacios de moda, diseño y estética, decidimos visitar uno de los bares más característicos de Vitacura, el Six Lounge Bar. Aquí degustamos una exquisita tabla de quesos, en compañía unas ricas Heineken, para relajarnos y disfrutar de lo que quedaba del día junto a buena compañía y grato ambiente.

¡Recuerda que tú también puedes convertirte en un insider recomendando nuevos y desconocidos lugares de Santiago! Toda la información que necesitas para participar por un entretenido Heineken Kit la encuentras en twitter siguiendo a @heinekencl. 

1 6 5 4 3 2Six Lounge Bar: Av. Vitacura 5708, Vitacura y Príncipe de Gales 9140, local 202, La Reina.

Imágenes Guillermo Zavala

Comentarios

También te puede interesar