Hermès y su colaboración con los artistas africanos de Ardmore Ceramics

Hermès y su colaboración con los artistas africanos de Ardmore Ceramics

Hermes

El prestigio de las bufandas y pañuelos Hermès es reconocido en el mundo entero. Muchas veces, se unen a artistas de distintos estilos para lanzar nuevos productos, como hoy lo hacen con Ardmore Ceramics, un colectivo de pintores africanos. Junto a ellos, la colección de pañuelos “La Marche du Zambeze” pronto verá la luz y ya en su sitio web oficial podemos reconocer los distintos colores y figuras que conforman estos diseños.

tumblr_o1mrmpsji41re1sgoo1_500 hermes_Savana_Dance_scarf-800x800

A través de sus campañas publicitarias, Hermès había establecido que su lujo iba del lado de una mezcla cultural importante, no solo seleccionando modelos de rincones como India y África, sino también estableciendo conceptos ligados a culturas exóticas a través de fotos y productos. Ahora, Ardmore Ceramics, una empresa creada a mediados de los años ’80 y que ha impulsado la carrera de muchos artistas mostrando su trabajo en museos y vendiéndolo alrededor del mundo, es la que se une a Hermès para producir un diseño único. Sydney Nyabeze es el nombre del pintor que participó en la creación del pañuelo y sus motivos, entre los que destacan animales y selva bajo distintos tonos: púrpura, rojo, negro, turquesa y más.

Hermes hermes_-La_Marche_du_Zambèze_1

Feé Halsted fundó Ardmore Ceramics en 1985, estableciendo un lugar firme para artistas provenientes de Zimbabwe, KwaZulu-Natal y otras zonas africanas. Allí es donde las figuras cerámicas, muebles decorativos y otros han ganado notoriedad, pero ahora también lo harán a través de bufandas de seda. Por un precio de U$395, el sitio web de Hermès tiene lista la reserva para que cualquiera adquiera un ejemplar de esta colección, enmarcada en la temática 2016 de la compañía de lujo, La Nature o naturaleza.

H982988S-03 H002987S-06 Hermes

Fotos: Hermes, Ardmore Ceramics.

Comentarios

También te puede interesar