Laberinto, la fantasía de Jim Henson con David Bowie cumple 30 años

Laberinto, la fantasía de Jim Henson con David Bowie cumple 30 años

Bowie y Connelly

“As the world falls down” cantaba David Bowie en la pantalla como parte de la banda sonora de este clásico, vestido con la ropa de su personaje, el rey de los Goblins. Con 30 años cumplidos, “Laberinto” se transformó en una de esas raras películas que mezclan fantasía infantil y culto con sus estrellas, las cuales además de Bowie incluyeron a una muy joven Jennifer Connelly, la misma que se paseaba por el mundo como musa de Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Pero aquí la recordamos bajo su rol en esta película de Jim Henson lleno de muñecos que pertenecían a otro mundo y una teoría sobre la trama que llegó tiempo después a Internet.

Labyrinth LabyrinthBowie

El cantante inglés había probado suerte en el cine en repetidas ocasiones, pero no había tenido la oportunidad de aparecer en una película de fantasía más liviana que el resto de sus producciones. Con “Laberinto”, Bowie tuvo que peinarse al estilo Tina Turner de los ’80, maquillarse y caracterizarse como Jareth, alguien que reina en un castillo y que trata de acercarse a una jovencita secuestrando a su hermano menor. Bajo canciones y coreografías interpretadas por sus sirvientes, los fieles gnomos, Bowie aparece así en una historia que cruza límites de la imaginación, pues para muchos todo proviene de esto: Connelly era una adolescente con sueños de fama que comienza a imaginar todo un mundo e historia en base a un póster de un actor famoso amigo de su madre, con la imagen del mismo Bowie encarnando un malvado seductor.

Labyrinth LabyrinthConnelly

“Laberinto” consiguió posicionarse como una de las películas infantiles y juveniles favoritas por muchos años. Henson, el mismo creador de los legendarios Muppets y algunos personajes de Plaza Sésamo, logró conectar distintos mundos con esta película y darle un rol a Bowie que lo transformó en otro favorito de los ’80 del cine juvenil. Ahora que cumple 30 años y que su aniversario coincide con el año de fallecimiento del cantante, la película toma nuevos aires. “No solo era un genio, sino también un genio que tenía tiempo y ganas de ser increíblemente amable”, recordó Connelly cuando falleció Bowie sobre la película que grabaron juntos 30 años atrás.

labyrinth-1986-06-g LabyrinthLabyrinth

Fotos: Metro, Imdb, Pinterest, Bowiesongs.

Comentarios

También te puede interesar