NIVEA Soft presenta a Manish Arora en VLC

NIVEA Soft presenta a Manish Arora en VLC

m2

Nuestros Partners de NIVEA (sí, tenemos nuevos Partners!!) acaban de desarollar un producto diseñado por Manish Arora, aquí les contamos algo de eso, también sobre el diseñador y sus colecciones.

Logró lo que pocos creían posible: Este diseñador Indio desde el 2000 que ya es parte de los prestigiosos Fashion Weeks del mundo en donde ha mostrado sus transgresoras colecciones de moda, algo realmente innovador dentro de la escena internacional.

Si bien muchos transgreden parámetros, pocos lo han hecho con la fuerza de Manish Arora, ha emulado texturas de animales, reptiles, aves, se ha inspirado en el Futuro y en el Circo, siendo esta última una de sus más conocidas colecciones, de la que en los últimos Fashion Week hemos vimos varias reminiscencias, como por ejemplo la colección que presentó Alexandre Herchcovitch en el NYFW Primavera-Verano 2010.

Manish Arora PFW Primavera-Verano 2009

IMG_6332

Alexandre Herchcovitch en el NYFW Primavera-Verano 2010

ah

Manish Arora PFW Otoño -Invierno 2009 (marzo)

manish

Alexander McQueen Primavera-Verano 2010

amcq

Su creatividad va más allá de las fronteras establecidas por los diseñadores en las diferentes pasarelas del mundo: en 2000 fue elegido como el representante de India en la Semana de la Moda de Hong Kong, en el año 2005 participó en la Semana de la Moda de Miami y recibió un galardón a la mejor colección. Posiblemente su fuerza y creatividad lo han convertido en el diseñador estrella de India. Así mismo su colección Primavera-Verano 2009 -Circus- fue la elegida para el gran cierre del Wills Lifestyle India Fashion Week y una de las más aplaudidas demostrando así por qué es uno de las mayores exportaciones no tradicionales de India al mundo.

Siempre con puestas en escena que exigen algo más a las modelos en la pasarela – ya que sus prendas tiene intervenciones móviles- invariablemente termina entregando algo más de lo que se espera y es que ni los llamativos colores ni las llamativas formas dejan satisfecho a este diseñador, quién desde sus inicios en los Fashion Weeks dio que hablar. En el London Fashion Week del 2006 fue la editora del Telegraph Hilary Alexander quién le dijo “you’ve made my week”.

No solo juega con el cuerpo sino que es capaz de intervenir creativamente el maquillaje de sus look dando el equilibrio perfecto para el desequilibrio que provoca en los espectadores.

ma

En la última colección presentada el primero de Octubre en el París Fashion Week vimos un acercamiento más a nuestra realidad, en esta ocasión Manish desarrolló una colección más adaptada a las necesidades cotidianas, -yo diría que la más usable de todos sus colecciones-. Esta colección es una visión de la mujer del futuro, con cortes geométricos y una línea conceptual un poco más minimalista. En esta colección se destacó que las siluetas cada vez necesitan más protección frente a todos los aspectos externos dominantes, los cambios climáticos y la extensa sensación de vulnerabilidad ante la incertidumbre, lo que hacen necesitar armaduras que protejan a la mujer actual.

Como si esto no fuera suficiente, Manish Arora ya es el diseñador de estrellas como Madonna o de Katy Perry quién uso uno de sus lúdicos diseños de la colección Circus para su presentación en los MTV Music Awards. Además diseñó una línea de relojes Swatch, una línea de envases para MAC Cosmetics y una novedosa línea para los potes de las cremas NIVEA Soft.

HostKatyPe_Kravi_56124964_Max

A continuación los dejaré con sus dos colecciones más comentadas, Circus presentada en el París Fashion Week primavera verano 2009 y su última colección primavera verano 2010 presentada en el mismo certamen.

Colección Circus

m1

m3

m4

m5

m6

m8

m9

m10

m11

m12

m13

m14

port

m15

m16

Colección Primavera/Verano 2010

11

33

5_manish_afp_1493316i

7_manish_ap_afp_1493318i

manich_arora66089

manich_arora64342

manich_arora99666111

6_manish_afp_1493317i

Manish Arora[3]

manich_aroraultima

Esperamos muy pronto tenerles entretenidas novedades relacionadas a este diseñador en VLC 😉

Comentarios

También te puede interesar