International Fashion Showcase 2016 y Fashion Utopias: La exhibición de moda y diseño emergente que se tomará Londres durante febrero

International Fashion Showcase 2016 y Fashion Utopias: La exhibición de moda y diseño emergente que se tomará Londres durante febrero

Chain García Bello

En el marco de London Fashion Week, que arranca este viernes 19 de febrero con las propuestas inglesas para la temporada Ready To Wear Otoño/Invierno 2016, se inserta esta exposición que contará con la participación de 24 países —entre ellos Argentina y Guatemala— homenajeando el aniversario número 500 de la publicación de Thomas More “Utopia”, de 1516. El encuentro buscará demostrar cómo la moda y el arte pueden traspasar los sueños utópicos a realidades tangibles de indumentaria, promoviendo los talentos y enlaces creativos de diversas culturas y contrastando las visualizaciones utópicas de más de 80 diseñadores emergentes.

En total serán 14 instalaciones distribuidas en los pasillos del Somerset House de Londres, donde los diseñadores darán vida a sus fantasías utópicas del futuro. Cada trabajo buscará entregar una visión optimista de lo que el mundo de la moda, el arte y el diseño de vestuario pueden ofrecer y se dividirán en presentaciones individuales por país (13) y una presentación colectiva llamada “Next In Line”, donde participaron otras 11 naciones.

En esta última estará la firma de diseño de autor Chain García Bello, compuesta por la dupla de diseñadoras argentinas Lucía Chain y Juliana García Bello, cuya propuesta reflexiona sobre el diseño como metodología para invocar poesía, funcionalidad e historia. Desde que comenzaron con su marca en 2014, el trabajo de ambas se ha caracterizado por por plantear un relato introspectivo, que alude a los recuerdos y al entorno geográfico y simbólico que las rodea. Por eso, para este show estarán mostrando un adelantado de su colección “Cálida” con una instalación de prendas hechas a partir de algodón y fibra de llama, en silueta oversize y tonos blancos.

Chain García Bello3

Los países que formarán parte de las presentaciones individuales serán Austria, República Checa, Egipto, Guatemala, Indonesia, Líbano, Corea, Portugal, Filipinas, Nigeria, Rumania, Eslovaquia y Ucrania.

La muestra forma parte de la exhibición anual de The International Fashion Showcase (IFS) y es organizada por el British Council y el British Fashion Council. Además, también contará con un simposio a cargo del Courtauld Institute of Art History of Dress Research Department, varias charlas, workshops y visitas guiadas. Todo esto, entre el 19 y 23 de febrero, y solo haciendo un registro previo en este sitio.

Fashion Utopia1

Comentarios

También te puede interesar