Para esperar la Gala: Los vestidos más memorables del Festival de Viña

Para esperar la Gala: Los vestidos más memorables del Festival de Viña

1981 Argandoña Viña

Desde los años ’60, el mundo conoció a Viña del Mar gracias a su popular Festival de la Canción. El balneario de la Quinta Región se transforma en el epicentro del término del verano gracias a sus invitados musicales que abundan en diversidad, pero también por sus figuras que deambulan llevado trajes y vestidos que aun no podemos olvidar. Aquí recopilamos aquellos que marcaron la moda nacional y que han servido como marco para saber también qué no llevar a la hora de caminar por una alfombra roja.

Bolocco Campos De Moras Mansilla Tonka Cavalli

La más inolvidable de todas tiene que ser Raquel Argandoña en Luciano Bráncoli. En 1981, la fiebre disco aun daba vueltas por el mundo y los metalizados inspirados en el arte de Paco Rabanne se incorporaron al vestuario nocturno. Bajo esas notas, el diseñador nacional le confeccionó a la diva un traje digno de Hollywood, con tonos morados y un escote drapeado que aun marca la historia a través del Museo de la Moda chileno. Después tendríamos que listar a Cecilia Bolocco; nuestra única reina infartó a medio mundo cuando llevó un vestido negro transparente, factura de Rubén Campos, a la Gala el 2007. Después podríamos recordar los trajes de Claudio Mansilla para Carolina de Moras y los internacionales que ha llevado Tomka Tomicic gentileza de Sarika Rodrik, donde destacan el traje dorado que llevó De Moras el 2015 en la Gala y Tomicic caminando en un Roberto Cavalli blanco bordado el 2013.

Borghi Moreno Vaccarezza Versace Vaccarezza McCartney

Para muchos, Marcela Vaccarezza ha sido todo un aporte cada año en la alfombra roja de este evento festivalero. El 2014 se enfundó en un Stella McCartney ajustado en verde que la destacó como ninguna, al igual que el 2015 en un Emilio Pucci. Vanessa Borghi encontró en Pato Moreno a un partner incondicional, el mismo que la llevó a las listas de las mejores vestidas con un traje rosa el 2014. Y Carolina Mestrovic fue una de las primeras que nos llevó a preguntarnos acerca de Claudio Mansilla, cuando la transformó en una chica elegante para la gala del 2012, marcando pauta cuando se trata de qué llevar para sobresalir en un evento de esta magnitud.

Si hablamos de polémicas, tampoco se nos olvida el asunto del vestido verde turquesa de Karyn Coo para De Moras el 2014, así como el traje vestido de novia de torta de Marlen Olivar del argentino Domenico para la gala del 2007. Incluso, aun circula por las redes sociales aquel desafortunado vestido estilo lámpara que lució Fran Gracía-Huidobro el 2013, factura de Nicanor Bravo.

Mestrovic MansillaDe Moras Karyn CooGarcia Huidobro Parra

Fotos: Fotech, Lun, Eonline.

Comentarios

También te puede interesar