4 mangas que no puedes dejar de leer si la moda es lo tuyo

4 mangas que no puedes dejar de leer si la moda es lo tuyo

6
Colaboración por Deyza Aravena

Si hace unas semanas les mostramos una breve lista con doramas coreanos relacionados con moda, esta nos movemos hacia Japón para nombrar 4 mangas/animes que están relacionados con este mundillo. Llevan tiempo y quizás no son una novedad, pero en cuanto a moda respecta, podemos asegurar que son unos de los más importantes. Si todavía no has visto o leído alguno de estos, te invitamos a echarles un vistazo.

Gokinjo Monogatari

Este publicación es una comedia romántica que narra la historia de Mikako Kouda, una chica alegre y extrovertida que sueña con ser una diseñadora de renombre y tener su propia marca llamada “Happy Berry”, y los sentimientos que comenzará a desarrollar hacia su amigo de la infancia Tsutomu Yamaguchi.

Aunque sea de amores y desamores, la trama está bien centrada en el mundo de la moda y el diseño ya que la protagonista siempre lleva un outfit diferente, constantemente diseña nuevas prendas y lucha por cumplir su sueño. Además, la autora Ai Yazawa (creadora también del popular manga Nana) estudió diseño de vestuario, por esa razón la moda suele siempre estar presente en sus obras y el estilo de dibujo es similar a los figurines de moda. Cuenta con 4 tomos del manga, 50 episodios en el Anime y una pequeña película de 30 minutos.

2

Paradise Kiss

La misma autora de Gokinjo Monogatari nos trae este espectacular comic donde la protagonista es la estudiante modelo Yukari Hasayaka, quien por cosas del destino acaba topándose con cuatro jóvenes que estudian en el mismo instituto del manga anterior. Es ahí cuando a Yukari le ofrecen ser modelo y donde conoce a George Koizumi, un apasionado por la moda que sueña con ser un reconocido diseñador. Ambos personajes luego se ven envueltos en diferentes situaciones románticas y conflictos personales que los harán madurar poco a poco.

Un drama romántico con pequeños toques de humor que sin duda te enganchará. Cuenta con 5 tomos del manga, 12 episodios en el Anime y 1 película Live Action.

123

Gals!

Si quieres conocer más sobre esta tribu urbana, que se caracteriza por representar a adolescentes preocupadas por su belleza, no puedes perderte este comic. El trabajo es creación de Mihona Fuji, quien con mucho humor cuenta la historia de Ran Kotobuki, una chica alegre y muy segura de si misma que siempre está al tanto de las últimas tendencias en moda, y sus dos amigas, Miyu Yamazaki y Aya Hoshino. Este manga es ideal para conocer un poco más de la cultura pop japonesa, ya que muestran diferentes barrios populares de Tokio y las diferentes clases de Gals y otras tribus urbanas.

Cuenta con 10 tomos de manga y 52 episodios en el Anime.

Super.GALS!.full.597529Gals

Sakura Cardcaptor

Aunque la trama principal de esta historia no sea la moda, esta no pasa desapercibida en esta nostálgica serie creada por las CLAMP. La importancia de los trajes que lleva nuestra joven heroína, Sakura Kinomoto, son casi tan relevantes como su labor de capturar cartas Clow. Porque no sería lo mismo si su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, no confeccionara esas maravillosas prendas que se adaptaban perfectamente a la carta a capturar.

Cuenta con 12 tomos del manga, 70 episodios en el Anime y 2 películas.

Sakura4Sakura4Sakura

Comentarios

También te puede interesar