Los trajes de la Gala del Festival de Viña 2016

Los trajes de la Gala del Festival de Viña 2016

De moras en Pablo galvez

Cada verano, las redes sociales en Chile se unen en torno a un gran evento que antecede a uno de los más antiguos festivales musicales del país. La Gala se denominó esa larga alfombra roja este 2016, la cual une entre artistas que se presentarán en la Quinta Vergara hasta animadores, farándula y más vestidos de acuerdo a la ocasión o por lo menos, haciendo su mejor esfuerzo. Y este año, a pesar de todo, el estilo que vimos desfilar por las pantallas de la televisión fue en general, superior al de otras ocasiones.

garcia-huidobromendezacostavalenzuelaFosalbagajardotomiciccavalli

Una de las primera que aparecieron en pantalla pero que después de un rato nos mostró su look completo fue Francisca García-Huidobro. La animadora del espacio que daba a conocer los trajes y los rostros que desfilaron el viernes 19 de febrero –junto con el diseñador Rubén Campos-, vistió de un rojo factura de Paulo Méndez, con maquillaje de Marcelo Bhanu. El resultado fue ampliamente positivo y todo un avance para aquel desafortunado traje lámpara que vimos alguna vez en el cuerpo de esta animadora. Los trajes fueron en su mayoría confeccionados por diseñadores nacionales, algo sumamente positivo en torno a una frívola noche, entre los cuales destacaron Lupe Gajardo, quien vistió a Alejandra Fosalba y Lucila Vit; Rodrigo Valenzuela, quien le dio dramatismo y sensualidad a Tamara Acosta; Matías Hernán, quien vistió a Kika Silva y Paulina Rojas; Carmen Gloria Arroyo dejó atrás su señorial look para acomodarse en un Claudio Mansilla metalizado a lo Paco Rabanne que nos recordó a Vanity en los ’80, además de Pato Moreno, quien transformó a Karen Bejarano en toda una figura con un imponente traje verde.

borghiherreraA_UNO_638285 a_uno_638066-730x487 parsonsbouwer

Como siempre, otros diseñadores internacionales también aparecieron en la escena, bajo los nombres de Roberto Cavalli escogido por Tonka Tomicic –quien repitió un vestido de Jennifer Lopez del 2010-; Versace con Marlen Olivari; Vanessa Borghi y Valeria Ortega en un Carolina Herrera; Carola Parsons en un Marc Bouwer y Tom Ford con Marcela Vacarezza. Di Mondo acaparó las miradas bajo un traje en rosa y negro del mismo diseñador norteamericano y una máscara diseñada por él mismo con miles de cristales Swarovski. Quienes definitivamente no brillaron mucho fueron Vesta Lugg en un desafortunado traje que tenía mucha información para su estilo, Katherine Salosny en un H&M Conscious Collection que definitivamente le sumaba años y Pamela Díaz, quien fue víctima de cuanto meme existe gracias a su vestido verde/amarillo fluorescente. Pero cuando Carolina De Moras apareció junto a Rafael Araneda, la dupla oficial de animadores del certamen, todos se olvidaron del resto; su Pablo Gálvez en plata con cristales de Oliver Webb y un estilo art decó le dio el broche de oro a la gala 2016.

vit lupegjardo Vesta Lugg Salosny H&M Diaz dimondoford BejaranoMoreno

Fotos: Instagram, Alfombra Roja, TV, Mega.

Comentarios

También te puede interesar