First Monday in May: El documental de Vogue sobre la exhibición y gala del MET que acaparará todas las miradas en abril

First Monday in May: El documental de Vogue sobre la exhibición y gala del MET que acaparará todas las miradas en abril

Cada vez que la revista Vogue saca a la luz un documental sobre su trabajo surge una gran explosión de seguidores que gozan cada segundo al ver a Anna Wintour en acción. Lo vivimos con The September Issue el 2009, con In Vogue: The Editors Eye el 2012 y este año seguramente gracias First Monday in May, el documental dirigido por Andrew Rossi que mostrará el tras bambalinas de las preparaciones para la exhibición en el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York “China: Through The Looking Glass”.

MET10

Si se acuerdan del vestido que usó Rihanna para la alfombra roja de este evento, aquel diseño amarillo con bordados chinos hechos a mano y una terminación completamente afelpada (obra del diseñador Guo Pei), seguramente recordarán el momento exacto que retrata First Monday in May. Se trata de la fiesta que marca el lanzamiento de la gran exhibición de primavera del Costume Institute del MET, que sirve tanto para deleitar a los amantes del arte y la moda como para recaudar fondos para dicho departamento. El documental lanzó su primer tráiler este lunes y adelanta parte de lo que veremos a partir del mes de abril (o las semanas siguientes) una vez que se muestre por primera vez durante el Tribeca Film Festival.

La cinta contará con el testimonio de grandes figuras de la moda como son Andre Leon Talley, Karl Lagerfeld, John Galliano y Jean Paul Gaultier, además del seguimiento a la editora en jefe de Vogue USA Ana Wintour, la directora de eventos especiales de la misma publicación Sylvana Ward Durret y el curador del MET, Andrew Bolton.

MET5MET3MET2MET6MET7MET9

Cómo se eligieron las piezas y atuendos que formaron la exhibición —donde lo que se buscó fue retratar la influencia de China sobre el proceso de creación de los diseñadores de Occidente— así como cómo se realizó la preparación para la fiesta de inauguración de este evento, el más importante del Costume Institute del MET para la temporada primaveral, y que, tal como lo describió Andre Leon Talley, es considerado el “Super Bowl de los eventos sociales de moda”, formarán parte del documental que esperamos encante a todos con su mezcla de moda, arte y cultura pop.

Comentarios

También te puede interesar