Japanese Dandy: El libro que retrata a los caballeros más estilosos de Japón

Japanese Dandy: El libro que retrata a los caballeros más estilosos de Japón

Japanese Dandy1

El estilo y la vitalidad de la sastrería masculina en Japón, es el tópico principal de este libro creado por Masato Kawai y publicado a principios de 2015 en Tokio. Bajo el lente fotográfico de Naoto Ohkawa, “Japanese Dandy” tiene como protagonista a más de 100 caballeros del país nipón, quienes fueron invitados a ser fotografiados con su look más Dandy. Un estilo de indumentaria que sin duda no tiene edad, ya que entre sus practicantes se pueden encontrar desde adolescentes de 13 años hasta hombres con más de 80 años. 

3

El dandismo es una corriente nacida a mediados del siglo XVIII que se relaciona con hombres extremadamente preocupados de su apariencia, que viven bajo el lema del refinamiento y que se preocupan hasta del más mínimo detalle estético. Desde aquel entonces, su origen europeo ha traspasado fronteras siendo precisamente Japón uno de los países donde los hombres más asalariados encontraron una personalidad propia dentro de esta estética.

Abrigos, trajes y zapatos a la medida, junto con accesorios que destacan por su color o simpleza, forman parte de lo que se puede admirar en los 130 retratos de este libro que se puede obtener vía Amazon (solo en idioma japonés). Cada retrato cuenta con el nombre, ocupación y año de nacimiento de su personaje capturado y entre ellos se pueden encontrar desde famosos hombres de la TV japonesa, administradores de restaurantes o hombres “sin empleo”, hasta estudiantes de primaria. Todos ellos demostrando atuendos de sastrería masculina “made in Japan”.

2456 78910 11

Imágenes Tumblr y Amazon

Comentarios

También te puede interesar