Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

The Fashion Fund, el reality show que tiene a Anna Wintour buscando nuevos talentos

En Blog, Diseñadores, Moda, Cine y Televisión | Por Andrea Martínez Maugard marzo 7, 2016

Fashion Fund

Los países que reconocen a la moda como una industria que contribuye al horizonte general económico, mantienen distintas iniciativas que apoyan a nuevos talentos que buscan dar con un público objetivo para sus propuestas. Los norteamericanos llevaron la delantera al establecer el Council of Fashion Designers of America, o CFDA, una entidad que hoy cuenta con Diane Von Furstenberg como Presidenta. Esa misma entidad mantiene un fondo para talentos jóvenes, cuya competencia es emitida en el reality show “The Fashion Fund”.

2014-Designers-and-Judges-IB-LY01-1E36-58AC vogue_fashion-fund

El año 2014, aparecieron los primeros capítulos de esta serie que tendrá su tercera temporada este año emitida por Amazon Prime. La idea comenzó a circular el año 2003, cuando el CFDA estableció a través de la figura de Anna Wintour, un fondo económico que premia a nuevos talentos, anunciados en una ceremonia que toma lugar cada año. Allí han emergido figuras como Proenza Schouler, Altuzarra, Alexander Wang y Public School entre otros, dándole a las mismas publicaciones y pasarelas aires nuevos cada temporada. A partir del 2014 se decidió registrar el proceso, que tiene a los postulantes y nominados completando distintos niveles de exigencia, enfrentados ante un jurado de lujo: Diane Von Furstenberg, Jenna Lyons de J. Crew, Ken Downing de Neiman Marcus, Andrew Rosen de Theory y por supuesto, Anna Wintour a la cabeza de todos.

Anna-Wintour-and-Public-School-IZ-PNTN-Q9ZH-G44Jmaxresdefault

Los desafíos del proceso incluyen montar una pasarela en Los Ángeles, dar con una campaña y fotografías editoriales, además de contar con la participación de invitados como los propios Kanye y Kim. Pero lo más importante es que el ganador se lleva U$400,000 y el segundo/tercer lugar, U$150,000. Wintour explica en una entrevista a BoF, que la idea original de este apoyo institucional proviene de las consecuencias del 11/09/2001. Ese día, la devastación coincidió con el inicio del NYFW, algo que tuvo a todos por supuesto cancelando sus presentaciones y en el camino, a varios diseñadores jóvenes perdiendo el dinero que habían invertido en ello. La directora de Vogue reunió a diseñadores establecidos para comenzar a apoyar concretamente a los nuevos talentos, y hoy “The Fashion Fund” materializa el sueño mostrándonos además, cómo es el camino que tienen que pasar muchos desde la universidad hasta las revistas.

Cfda-vogue-fund-2015

Fotos: OvationTV.

Dejar un comentario »