Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

10772

Las pasarelas más artísticas y extrovertidas en Paris Fashion Week Fall/Winter 2016

En Blog, Diseñadores, Fashion Shows, Moda y Arte | Por Ignacia Inostroza marzo 7, 2016

Portada FW Paris

Una belleza no como la que vemos habitualmente, sino más bien artística y experimental tanto en concepto como en forma, es lo que muchas veces también forma parte de los fashion weeks más importantes y que esta semana acaban con París FW. Del 1 al 9 de marzo, la capital de Francia se vestirá con las propuestas de los diseñadores elegidos por la Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers and Créateurs de Mode y hasta el momento ya hay varios que han destacado por su propuesta inusual en silueta y discurso. Aquí repasamos lo que hasta el momento ha llamado más nuestra atención con las colecciones Otoño/Invierno 2016 de Jacquemus, Issey Miyake, Commes des Garcon, Junya Watanabe, Balenciaga, Maison Margiela, Rick Owens y Julien David. 

Era uno de los debuts más esperados de esta temporada y sin duda sorprendió. Demna Gvasalia presentó su primera colección como nuevo director creativo de Balenciaga y con un tono mucho más artístico y contestatario en términos de silueta que su antecesor Alexander Wang. Aludiendo directamente a Cristóbal Balenciaga en esta nueva búsqueda, su propuesta se basó en contornos suaves y exageradamente grandes para una figura esbelta. Esto, sobre todo en la parte de los hombros, junto con agregar prendas sumamente comerciales o fáciles de imaginar en una tienda para contrarrestar el peso experimental de algunos atuendos.

Balenciaga

Balenciaga1 Balenciaga2

Dentro de los volúmenes y estampados más llamativos de esta temporada en París, Rei Kawakubo (Comme des Garçons) ha sido de las más identificadas con la etiqueta. Su colección obedeció a una actitud punk y contestataria en pleno siglo XVIII, el siglo de Maria Antonieta, entregando una visión completamente atípica al rococó y embellecimiento de prendas de aquella época. Por su parte, Junya Watanabe también hizo lo suyo al experimentar con figuras geométricas puras, ya sea en teselaciones o cut outs.

Comme des Garçons

Commes des2 Commes des1

Junya Watanabe

junya watanabe1 junya watanabe2

Dos diseñadores que aun gozan de actitud emergente dentro del reconocido circuito, pero han marcado su discurso esta temporada, son Thomas Tait y Julien David. El primero con una colección que ni se acercó al catwalk, puesto que fue presentada en una galería de arte, colgada en percheros, y que juega tanto con las percepciones como con las formas conocidas de una prenda común y corriente. El segundo, en tanto, por su cita al manga de los 70’s UFO Robot Grendizer y la simpleza y delicadeza con que juegan sus aplicaciones de bolsillo.

Thomas Tait

thomas tait1thomas

Julien David

dj2 david juelien1

Finalmente también tenemos a Maison Margiela, Rick Owens y Issey Miyake, tres marcas que cuentan con una basta historia en el campo de la experimentación de técnicas y el uso de discursos más conceptuales. En el caso de la firma dirigida por John Galliano, los abrigos maxi, junto con ebillas y cinturones gigantes, armaron la estética general de su pasarela. Rick Owens utilizó la indumentaria como expresión de transformación; donde el cambio o las mutaciones equivalen a renacimientos y donde la suavidad y los colores orgánicos fueron protagonistas; mientras que Yoshiyuki Miyamae aplicó toda una nueva estética a la conocida pleating tecnique de su original maestro. En “Beyond”, nombre oficial de su colección Fall/Winter 2016 para Issey Miyake, el mensaje fue pura técnica con prendas como prismas de pliegues en colores nunca antes vistos.

Maison Margiela 

MM1MM2

Rick Owens 

rick owens1 rick owens2

Issey Miyake

issey1 issey2

Imágenes Fashionising

Dejar un comentario »