Entrevista a Karime Bribiesca, la modelo mexicana favorita de Del Pozo

Entrevista a Karime Bribiesca, la modelo mexicana favorita de Del Pozo

karime bribiesca
Colaboración desde México por Isaías Delgado

Karime Bribiesca es una modelo que va hacia la cima. Proveniente de Guadalajara y con apenas 19 años, recientemente desfiló para la pasarela de la firma Del Pozo, en la edición Fall/Winter 2016 de New York Fashion Week. Anteriormente también en las semanas de la moda de Milán y México, para sumar a su lista marcas de indumentaria como la de la chilena Zero + María Cornejo y otras como Custo Barcelona, Rachel Zoe, Zac Posen, Jenny Packham, 3.1. Phillip Lim y J. Crew. En su país ya es una celebreridad y profesional respetada, además de la musa para varias firmas de autor y sus campañas de colecciones. En esta entrevista Karime nos cuenta un poco de sus experiencias sobre el catwalk, sobre NYFW y sobre cómo espera consagrarse en el mundo del modelaje internacional.

-¿Cómo y cuándo comenzaste a modelar?

-Comencé a los 16 años en Guadalajara, estaba en una agencia, la cual luego me mandó a México DF para seguir y crecer mi carrera. Ellos me consiguieron el pase a otra agencia en Nueva York, con la que fui a mi primer Fashion Week. Ahí comencé a conocer clientes, ir a castings. Este año lo comencé con la pasarela de Del Pozo.

-Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o solo soñabas con ser modelo?

-No sabía mucho, sólo soñaba con serlo.

-¿Qué significa el modelaje en tu vida?

-Es la pasión más grande que siento.

30
Sesión de fotos temporada Spring/Summer 2016 Del Pozo

-De los fotógrafos y portadas para los que has posado, ¿cuáles han sido tus favoritas?

-Es difícil decidir quiénes, porque cada uno trabaja diferente y con diferentes técnicas.

-¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Cómo es un día en tu vida diaria?

-Me gusta escuchar música, visitar museos,  salir con mi familia y mis amigos. Un día en mi vida diaria es más que nada: levantarme, desayunar y arreglarme para ir a un casting o a trabajar, esto puede ser tanto para una sesión de fotos como para desfiles. Por supuesto que también me distraigo saliendo con amigos y si no es muy tarde, hago un poco de ejercicio. Me encanta relajarme viendo una película o leyendo un poco.

-¿Cómo fue tu experiencia al desfilar para Josep Font (Del Pozo) en el marco del NYFW?

-Increíble, me sentía una muñeca de porcelana. Fue un desfile en el que pudieron apreciar mucho los colores de las prendas, su movimiento y la energía que se lleva.

-Durante ese mismo Fashion Week, ¿cómo fue la experiencia en el backstage? ¿Era todo muy rápido?

-El backstage es increíble, es un ambiente muy bonito y lleno de energía. Hubo un momento que sí llegó a ser rápido porque se acercaba la hora de iniciar. Nos llamaron a las 8:00 am, el desfile empezó a las 11:30 y terminamos a las 12:15.

20
Del Pozo Fall/Winter 2016

-¿Cómo defines tu estilo?

-Una mezcla de lo formal/casual con un toque de masculinidad. Uso mucho colores básicos como negro, gris y tinto; también botas, botines o tenis.

-¿Tienes alguna modelo que te inspire o que quieras seguir sus pasos?

-Tengo varias, dentro de ellas están Giselle Bündchen (Brasil), Miranda Kerr y Lily Aldridge.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?

-Es una carrera muy demandante tanto física como mentalmente, tienes que estar fuerte y preparada para cualquier tipo de comentario. Muchas veces los tiempos de comida y descansos no rinden. Algo que sí es entretenido es ir de compras y que realmente conoces lo que es moda, te llenas de diferentes culturas ya que viajas a diferentes países y ciudades, y conoces a mucha gente. Siempre experimentas cosas nuevas

34

-¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar? ¿Alguna revista de la que quisieras ser portada?

-Es difícil escoger, hay demasiados con los que quisiera empezar o volver a trabajar. Quisiera ser portada para Vogue.

-¿Cómo ves el mundo del modelaje en México, comparado con otros lugares del mundo donde hayas estado?

-Lo veo bien, sólo falta más apoyo dentro de la misma industria. Creo que México sí podría estar dentro de las capitales de moda del mundo; hay demasiado talento y tenemos increíbles diseñadores.

-¿Qué consejo les darías a las personas que quieran seguir tus pasos?

-Qué si realmente es lo que quieren y es su sueño lo hagan, no vale la pena quedarse sentados pensando en “lo que podría hacer pasado”. Mejor es arriesgarse, caer y volver a levantarse.

-Por último, siendo una modelo tan joven ¿cuáles son tus planes para el futuro?

-Más que nada seguir en esta carrera y exprimirlo al 100%, una vez retirada quisiera estudiar Diseño de Interiores, casarme y tener una familia.

Imágenes Tumblr, FashionSpot e Instagram

Comentarios

También te puede interesar