Adiós a Julita Astaburuaga, un ícono de estilo chileno

Adiós a Julita Astaburuaga, un ícono de estilo chileno

Astaburuaga

La vimos siempre impecable, con trajes y estilos que recordaban una época de esplendor en su vida que parecía infinita, hasta su muerte. La socialité chilena Julita Astaburuaga aparecía en los eventos más famosos de la escena nacional, siempre acompañada de personalidades de distintas edades generando admiración entre muchos. Este 14 de marzo falleció luego de una breve batalla contra el cáncer de páncreas, dejando varias imágenes atrás que la muestran como una de las más elegantes figuras nacionales.

AstaburuagaAstaburuagaJulita Astaburuaga

Tenía 96 años y vivió su infancia rodeada de lujos en una familia acomodada. Aunque tiempo después la riqueza se esfumó, su elegancia y etiqueta prevaleció gracias a una vida inserta en un ambiente diplomático derivado del trabajo de su esposo, de quien se separó. Junto a su amiga Mary Rose McGill, Astaburuaga se transformaría a partir de los años ’80 en el símbolo de un estilo cuico, el mismo que tiempo después inspiraría de alguna manera al personaje de Gabriela Hernández en la teleserie “Pituca sin lucas”.

Julita-Antifaz julita-astaburuaga-lucia-gallo-2-fileminimizer julita-astaburuaga1

Los eventos de artistas, diseñadores, lanzamientos de medios, hasta el Festival de Viña contaron con la presencia de Julita. Sin importar su edad, llegaba impecable vestida con alguno de sus trajes de Click u otros diseñadores, los cuales adquiría en alguna de las ventas que organizaba con sus amigas para recaudar fondos para personas de escasos recursos. En su época de oro, conoció a Grace Kelly, Libertad Lamarque, apareció en la revista Town & Country y muchos hombres la rodeaban. Hoy le decimos adiós recordando aquellos estilos que desplegó en muchos de los eventos a los cuales asistió, sin importar sus años.

tumblr_lumik241RJ1r6wi4zo1_500 julita-leopardo julita file_20160314091359

Fotos: SCLinstyle, Lun, Vanidades, Yotecuentocomofue y www.vistelacalle.com

Comentarios

También te puede interesar