Bomber jacket’s a la chilena por‬ Club de Solos, la primera colaboración entre Caballeros y DELOURDES

Bomber jacket’s a la chilena por‬ Club de Solos, la primera colaboración entre Caballeros y DELOURDES

01

Dos estéticas sumamente urbanas y contestatarias son las que se unieron hace un par de meses para llevar a cabo la primera colección de ediciones limitadas de casacas tipo bomber, o aviador, con un look único y transgresor. Club de Solos es el nombre que recibe esta alianza creativa entre las firmas de indumentaria nacional Caballeros y DELOURDES, que entregan su versión made in Chile inspirada en un imaginario común: las motocicletas y el rock.

“Club de solos es una oda visual a los románticos solitarios”, nos cuenta Vesna Beros, diseñadora y fundadora de DELOURDES, quien desde el 2012 trabaja para su firma con un sello estético rockero y teatral, reconocido en la industria. Junto a Guillermo Alarcón, diseñador y director de arte a cargo de Caballeros, firma de ropa inspirada en las motocicletas y los clubes clásicos de antaño, ambos quisieron revivir la prenda que inmortalizó a los uniformes militares de mediados del siglo XX —como chaqueta para aviadores en la Segunda Guerra Mundial— y que ahora se ha vuelto en una pieza indispensable dentro de las pasarelas y el street wear callejero.

00

La colección, cuya campaña fue registrada tanto en Estados Unidos como en Santiago, consta de dos diseños de bomber jacket, una para hombres y otra pasa mujeres, ambas con bordado de calavera en hilo dorado de alta calidad. El diseño además se caracteriza por mostrar un casco de motociclista bobber y una rosa en la zona de la mandíbula. 

La versión para caballeros está hecha de gabardina, con forro satinado dorado y posee cierre en el frente cubierto por una solapa, reforzado con 2 broches a presión. La chaqueta femenina, en tanto, está confeccionada en satín negro y con detalles de cierre dorado, tal como se puede ver en las imágenes a continuación.

040100

La edición de Club de Solos es limitada y sus unidades pueden ser adquiridas a través de los Fan Page de ambas marcas: Caballeros y DELOURDES.

Comentarios

También te puede interesar