La fotografía de Joseph Szabo, un registro para apreciar la juventud

La fotografía de Joseph Szabo, un registro para apreciar la juventud

Joseph Szabo

Difícil es volver a experimentar la libertad que muchos pueden tener en una etapa tan importante como la adolescencia. Fuente inagotable en la búsqueda de identidad, el despertar de curiosidades que abarcan lo emocional y lo sexual, hasta la exploración de la amistad y lo estético, la adolescencia es aquel paso que todos recordamos y que de alguna manera aparece reflejado en libros, películas, canciones, colecciones de ropa y también registros fotográficos como el de Joseph Szabo en varios de sus libros.

Joseph SzaboJoseph SzaboJoseph Szabo Joseph Szabo

Bajo la docencia, Szabo se ha mantenido por más de 30 años cercano a los más jóvenes, aprendiendo a observar sus comportamientos detrás de su cámara. Con el paso de los años y a medida que su trabajo se volvía único, fue reconocido por distintas publicaciones y a ser admirado por otros creativos como Sofia Coppola. En 1978 lanzó su primer libro llamado “Almost Grown” donde capturó a sus propios alumnos, pero durante los años ’90 ese mismo libro y su propio estilo comenzó a ser imitado por varios fotógrafos que derivaron su trabajo a la moda, convirtiéndose en un influyente artista.

SZABO8 joseph-szabo-17 Joseph Szabo

“Teenage” (2003) se establece tiempo después como otro documento importante, que representó de alguna manera a través de la fotografía ese género llamado “coming of age”, que involucra crecer y despertar ante los estímulos de la vida. “Jones Beach” (2010) siguió mostrando otras facetas de la etapa y “Rolling Stones Fans” (1978) da también para otro artículo, profundizando en la estrecha relación que se establece entre la música y la adolescencia, hasta extenderse como verdadera banda sonora para la vida.

51ZKH2MN67L 22T Joseph Szabo

Fotos: Joseph Szabo, Amazon.

 

Comentarios

También te puede interesar